Masivo acto y desfile de Fiestas Patrias se realizó en Purén

IMG_4653En la ocasión, el alcalde Jorge Rivera Leal destacó la masiva presencia de la comunidad en esta tradicional actividad

Ante un primaveral día, a eso de las 10 de la mañana del pasado 18 de septiembre se llevó a cabo la tradicional misa de acción de gracias en la Parroquia San Enrique de Purén, posteriormente tuvo lugar el acto patriótico organizado por el Liceo Bicentenario. Pasadas las 12 horas se dio inicio al tradicional Desfile de Fiestas Patrias, actividad que contó con la participación de alumnos y alumnas provenientes de las todas las escuelas y liceos de la comuna, funcionarios públicos, instituciones y representantes de las más diversas organizaciones sociales de la comuna, quienes desfilaron frente a las autoridades.

En esta actividad se rindieron honores a los símbolos patrios, como nuestra bandera chilena e himno nacional. Reconocerlos es afirmar la fuerza de nuestra historia, los esfuerzos y logros de las generaciones anteriores como los próceres que nos hicieron ser una patria libre y soberana.

Es necesario precisar que las temáticas abordadas en el gran número artístico presentado fue hacer referencia a una pampa salitrera del norte del país, hacer referencia a la tradición de la remolienda de antaño, además representar parte de la historia de la pérgola de las flores, otro de los hechos abordados fue la época del mundial del 62, la emblemática generación de los 80 y finalizando con una espectacular representación de nuestra danza nacional, la cueca.

Para Héctor Castro Salgado, director del establecimiento organizador realizar este acto y posterior desfile es un orgullo, ya que, toda la comunidad se vuelca a celebrar el cumpleaños de la patria, señalando "quiero agradecer a todo el equipo de alumnos, profesores y asistentes de la educación que cooperaron para hacer un acto de muy buen nivel" comentó.

“Me siento muy orgulloso, porque la comunidad participó en masa, en familia, y con gran entusiasmo en este desfile, destaco la presencia del club de rodeo Los Copihues, de las iglesias evangélicas, de las diversas bandas escolares" precisó el alcalde Rivera.

Por su parte, Carlos Fuentes Cáceres  gobernador subrogante de Malleco, destacó la masiva presencia de vecinos de la comuna, además recalcó el nivel de producción en torno a esta actividad. Cabe señalar que por primera vez instaló una carpa gigante que cubrió toda la extensión de calle Doctor Garriga, entre Saavedra y Urrutia, lo que protegió a las instituciones que desfilaron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario