Médicos de Teletón Temuco llevan la rehabilitación a toda la región

IMG_20150515_122006264_HDRUn equipo médico de Teletón llegó hasta la comuna de Lonquimay, a 183 kilómetros de Temuco,  para realizar la primera posta médica del año, llevando rehabilitación a los pacientes de la zona quienes por las distancias no asisten permanentemente al instituto en Temuco.

Un equipo multidisciplinario liderado por el Director del Instituto, Dr. Iván Barbosa,  se dirigió hasta la Provincia de Malleco para efectuar la primera posta médica del año, atendiendo a pacientes y familias de Lonquimay y sus alrededores.

Durante la posta médica participaron profesionales de fisiatría, enfermería, terapia ocupacional, kinesiología, educación y el área social, quienes realizaron terapias, además de reunirse con personas que trabajan en temas asociadas a la discapacidad y salud de la zona, integrantes del municipio, Departamento de Salud y hospital, fortaleciendo el trabajo conjunto con las redes comunitarias.

“Este sistema de postas médicas nos permite recorrer toda la región, y acercar los tratamientos de rehabilitación a quienes no asisten con frecuencia a sus atenciones en Temuco,  principalmente por dificultad en los traslados. Este trabajo además permite que nuestros profesionales promuevan la integración en la comunidad”,  destacó el Dr.  Iván Barbosa.

Actualmente el instituto Teletón de la Araucanía cuenta con tres equipos multidisciplinarios de profesionales que rehabilitan a los más de 2 mil niños y jóvenes que se atienden al año. Cada equipo realizará dos postas durante este 2015, aumentando la cifra que se obtuvo el año pasado con el fin de acercar la rehabilitación e integración a toda la región, este viernes se preparan para llegar hasta Cunco en la provincia de Cautín.

IMG_20150515_120424448_HDR

Sé el primero en comentar

Deja un comentario