Medicina Veterinaria de la UST obtiene 4 años de acreditación

La carrera fue certificada en 6 sedes por la agencia Acreditadora de Chile AyC.

Una muy buena noticia recibió la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, tras obtener su acreditación por un período de 4 años, desde diciembre de 2014  a diciembre 2018, aumentando en un año el resultado conseguido en el proceso anterior.

La certificación, otorgada por la agencia Acreditadora de Chile AyC,  determinó que la carrera estará acreditada en 6 sedes en que se imparte.

El decano de la Facultad Recursos Naturales y Medicina Veterinaria de la UST, Jorge Crossley, manifestó su gran satisfacción.

“Nuevamente hemos sido acreditados y por un periodo de 4 años, hasta diciembre de 2018. La primera acreditación, por tres años, fue en 2011 y, en consecuencia, la carrera completará 7 años de actividad académica de calidad certificada en la formación de médicos veterinarios. Somos la primera universidad privada en acreditar y en re-acreditar la carrera de Medicina Veterinaria”, expresó.

En tanto, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Waldo Armstrong, dijo que “al contrario de lo que muchos creen, no sólo la salud y bienestar de los animales es el campo de acción de la Medicina Veterinaria, sino que es pilar fundamental en la prevención de las enfermedades que transmiten a las personas y en producir alimentos de origen animal saludables. Es por esta razón que es tan importante la reacreditación de nuestra carrera, ya que fortalece nuestra convicción de formar profesionales con valores y sólidos conocimientos que se insertarán en el competitivo mercado laboral”, indicó.

Agregó que “a la tradicional formación curricular, en esta sede se entregan conocimientos y herramientas para conocer y eventualmente involucrarse en el manejo de fauna silvestre, lo que les da a nuestros estudiantes más herramientas para enfrentarse al mundo del trabajo”, concluyó.

La carrera de Medicina Veterinaria de la UST estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Santiago (Diurna),  Viña del Mar (Diurna),  Talca (Diurna), Concepción (Diurna), Temuco (Diurna) y Puerto Montt (Diurna).

IMG_6017

Sé el primero en comentar

Deja un comentario