La ceremonia se desarrolló en la actual plaza, ubicada en el centro de la ciudad, y contó con la asistencia del alcalde Juan Esteban Meza; el secretario Ministerial de Gobierno, Mario Gonzalez Rebolledo; el consejero regional Guido Siegmund González y la encargada regional de SUBDERE, Nora Barrientos, entre otras autoridades.
“Estamos dando a conocer a la comunidad que el Intendente, Francisco Huenchumilla Jaramillo, realizó la firma del proyecto que busca restaurar la plaza de armas, cuyo mensaje ahora deber ser analizado por el Consejo Regional para su aprobación definitiva” explicó el vocero de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.
La iniciativa comprende el mejoramiento de una superficie total de 10 mil 587 m2. Y contempla áreas verdes, anfiteatro, feria, juegos de agua, monumentos, circulaciones peatonales y la instalación de máquinas de ejercicio, con una inversión de 855 millones de pesos.
“Esperamos que el Consejo Regional apruebe a la brevedad el proyecto, para que nuestra comunidad prontamente pueda contar con un espacio digno y de calidad para su recreación y esparcimiento” señaló finalmente el alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza.
La Multigremial de La Araucanía afirmó que el cambio de gobierno que se concretará en…
Con el objetivo de promover el acceso a la cultura, el bienestar y el aprendizaje…
El parlamentario electo de La Araucanía expresó su preocupación por la seguidilla de hechos delictuales…
La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…
El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…