Mil 200 niños y jóvenes de Temuco aprendieron a nadar durante el verano

DSC_4616Con una competencia de natación por edades finalizaron los cursos de natación 2015. Actividad realizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco y en la que participaron durante la actual temporada de verano mil 200 niños, niñas y jóvenes de distintos sectores de la comuna, gracias a su programa de natación formativo.

El alcalde Miguel Becker, llegó hasta la Piscina Monumental del Parque Estadio Germán Becker, para premiar a los participantes de la competencia, agregando que una vez más quedaba de manifiesto el interés por formar parte de esta actividad que les permite a muchos niños, niñas y jóvenes aprender las nociones básicas de la natación.

Alejandra Eló, coordinadora del programa de piscina de verano, dijo que durante la presente temporadas se efectuaron 3 cursos que se iniciaron el 5 de enero, participando de esta iniciativa alrededor de mil 200 niños de la comuna, lo que significó un incremento de un 30 por ciento en relación al año anterior.

“Bueno, esto fue un éxito porque aumentamos en un 30 por ciento la cobertura en relación al año anterior. Se inscribieron muchos niños de las escuelas rurales, principalmente del sector de Tegualda, la mayoría de ellos era de colegios municipales, así es que creo que la difusión que se hizo fue adecuada y para fines de año se pretende comenzar las inscripciones y la idea es que los cursos se aprovechen y ojalá aumentar la cobertura que hubo este año”, expresó.

Por su parte, Juana Barría, dijo que su hija Belinda Hormazábal de 9 años, por segundo año consecutivo ha participado del curso de natación que imparte la Municipalidad de Temuco durante la época de verano. “Es muy necesario que sepan nadar, porque no faltan los accidentes, así es que es necesario, especialmente en las piscinas que es donde más ocurren los accidentes”.

En tanto, Cecilia Traipe, del sector Pedro de Valdivia, acompañó a la jornada de clausura del programa de natación formativo a su sobrina y sobrino de 11 y 8 años, además de su hija de 9 años, precisando que los cursos cumplieron su objetivo. “Genial, porque uno no tiene mucho tiempo para llevar a los niños a la playa y más encima que entran gratuitamente. Este es un lugar seguro, los profesores los cuidan harto y en realidad los tres aprendieron a nadar este año y muy bien, así es que muy buena la iniciativa de la municipalidad”.

De esta manera, niños, niñas y jóvenes cuyas edades fluctuaron entre los 6 y 17 años de edad, participaron activamente de los cursos de natación que durante enero y febrero desarrolló la Municipalidad de Temuco en la Piscina Monumental del Parque Estadio Germán Becker, curso que cada año tiene un mayor número de interesados y que permite brindar las nociones básicas de la natación a numerosos niños y jóvenes de la comuna.

DSC_1176

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_1087

Sé el primero en comentar

Deja un comentario