Categorías: Actualidad

Mil esterilizaciones gratuitas se realizaron en Villarrica

Un total de mil esterilizaciones gratuitas concluyeron este fin de semana en la comuna lacustre, iniciativa que se encuentra dentro del Programa Municipal de Esterilización de mascotas en Villarrica, inserto en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, financiado por la Subdere.

Cabe señalar que en este importante proyecto trabajó un equipo de ocho profesionales, entre ellos, cirujanos, anestesistas y auxiliares de la Veterinaria Araucanía. En tanto el operativo de esterilización gratuita se realizó en diferentes puntos de la comuna dando cobertura a importantes sectores de Villarrica, entregando así atención tanto canina como felina, los que fueron esterilizados en forma gratuita.

El alcalde Pablo Astete, dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado por los equipos de tenencia responsable, como de los profesionales que colaboraron en esta campaña. De igual forma, la primera autoridad comunal indicó que se continuará trabajando con las agrupaciones protectoras de animales y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para presentar nuevos proyectos que permitan continuar con este tipo de campañas.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

8 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

9 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

9 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

9 horas hace