Categorías: Actualidad

Mil esterilizaciones gratuitas se realizaron en Villarrica

Un total de mil esterilizaciones gratuitas concluyeron este fin de semana en la comuna lacustre, iniciativa que se encuentra dentro del Programa Municipal de Esterilización de mascotas en Villarrica, inserto en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, financiado por la Subdere.

Cabe señalar que en este importante proyecto trabajó un equipo de ocho profesionales, entre ellos, cirujanos, anestesistas y auxiliares de la Veterinaria Araucanía. En tanto el operativo de esterilización gratuita se realizó en diferentes puntos de la comuna dando cobertura a importantes sectores de Villarrica, entregando así atención tanto canina como felina, los que fueron esterilizados en forma gratuita.

El alcalde Pablo Astete, dijo estar muy satisfecho del trabajo realizado por los equipos de tenencia responsable, como de los profesionales que colaboraron en esta campaña. De igual forma, la primera autoridad comunal indicó que se continuará trabajando con las agrupaciones protectoras de animales y con la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para presentar nuevos proyectos que permitan continuar con este tipo de campañas.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

21 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace