Categorías: Comunas

Pucón: Programa Tenencia de Mascotas Municipal realiza exitoso operativo con 610 esterilizaciones

En abril efectuarán vacunaciones antirrábica y desparasitación.

Durante el mes de marzo, el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón ejecutó nueve operativos veterinarios de esterilización de hembras y castración de machos, con la finalidad de evitar diversas enfermedades transmisibles para el ser humano -como son el sida felino o el tumor venéreo en perros-.

La delegación municipal arribó a las sede de Caburgua Alto, Quetroleufu, Villa Cordillera, Los Arrayanes y Los Riscos, donde 610 animales fueron esterilizados gratuitamente, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la veterinaria Araucanía Villarrica.

Vannesa Rivas, encargada del programa municipal, informó que para el mes de abril se realizarán nuevos operativos. “A partir del 17 de abril  vamos a estar con operativos gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación. Se dará aviso en qué sectores se van a realizar y solamente tienen que asistir, no es con inscripción”.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace