Categorías: Comunas

Más de 400 esterilizaciones y castraciones se han realizado en Pucón

Los operativos gratuitos organizados por el municipio lacustre, buscan controlar la población de perros y gatos a través del programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Durante tres días, el Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Pucón desarrolló el tercer ciclo de operativos veterinarios en la comuna, cuyo sector de Villa Cordillera se ejecutaron cerca de 150 esterilizaciones y castraciones en perros y gatos del lugar.

“Hemos cerrado la tercera etapa de estas esterilizaciones gratuitas que ha impulsado la Municipalidad de Pucón, donde en Villa Cordillera ejecutamos más de 140 cirugías en canes y felinos. Asimismo, implantamos un microchip de identificación, el cual es obligatorio por la Ley 21.020”, comentó Vannesa Rivas, encargada del programa municipal.

Para el mes de marzo se espera dar cierre a la cuarta y quinta etapa de los operativos veterinarios, los cuales se realizarán en el sector urbano y rural de la comuna, cuyas fechas fechas y lugares serán informados a través del Facebook “Tenencia Responsable de Mascotas Pucón”.

“Aún existen cupos; en caso de que no hayan, estamos poniendo a las personas en lista de espera ya que siempre alguien puede faltar en el día del operativo. Las inscripciones son en el correo electrónico trpucon@gmail.com o nuestro Facebook”, informó Rivas.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

12 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

23 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

28 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

36 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

41 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace