Categorías: Comunas

Inician en Pucón los operativos gratuitos de esterilización y castración de animales

La iniciativa es desarrollada por el municipio lacustre, donde se contemplan más mil intervenciones quirúrgicas a gatos y perros.

Este viernes el Programa Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de la Municipalidad de Pucón, comenzó los operativos gratuitos de esterilización y castración en gatos y perros de la comuna, los cuales se efectuarán durante diciembre del presente año, y enero, febrero y marzo del 2018.

En esta oportunidad, iniciaron en la sede de Los Arrayanes, según explicó la encargada del programa, Vannesa Rivas. “Nosotros vamos a estar hasta marzo esterilizando. Son mil 10 cupos para la comuna de Pucón, donde comenzamos dos días en la sede urbana de los Arrayanes. Esperamos esterilizar a 130 mascotas del sector”.

Aquellos que estén interesados, las inscripciones se realizan en el correo electrónico trpucon@gmail.com o el Facebook “Tenencia Responsable de Mascotas Pucón”.

“No sólo vamos estar en la zona urbana sino también en Llafenco, Quetroleufu, Caburgua y Quelhue”, destacó Rivas.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

6 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

8 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

9 horas hace