Millonaria inversión permitirá recuperar clínica y biblioteca móvil de Teodoro Schmidt

senador tumaAlcalde de la comuna valoró gestiones del senador Eugenio Tuma para la aprobación de recursos en beneficio directo de los vecinos.

Tras el incendio que afectara al corral municipal que destruyó la clínica dental móvil, el senador Eugenio Tuma junto al alcalde de la comuna de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme iniciaron las gestiones ante el Ministerio de Salud para la reposición de este vehículo, vital en la atención de la salud bucal de niños y adultos en la comuna costera.

Según precisó el alcalde, la asignación de más de 100 millones de pesos ya fue aprobada con lo que se iniciará la licitación del móvil dental que permita retomar las atenciones en el más breve plazo.

Asignación de recursos a la que se suma la aprobación del proyecto bibliobús por parte del Ministerio de Cultura, lo que permitirá reforzar el trabajo que hasta ahora ha hecho la única biblioteca rural del país, existente en dicha comuna.

Inversiones que para el senador Eugenio Tuma demuestran que para el Gobierno todas las comunas son importantes, y por ello se ha priorizado el acceso a la salud y educación en este caso, en la zona costera de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario