Categorías: Actualidad

Ministerio de Energía designa a nuevo seremi en La Araucanía y cuatro regiones más

En el marco del fortalecimiento institucional de esta cartera, se está ampliando la presencia de sus representantes en todo el país  y ya hay titulares en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

En septiembre pasado, se promulgó la ley que permite este perfeccionamiento de las atribuciones ministeriales, tanto en un sentido funcional como en el ámbito territorial.

Con el fin de mejorar su gestión institucional, el Ministerio de Energía entregó esta mañana la lista de los secretarios regionales ministeriales (seremis) que asumirán la representación de la cartera en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, donde, hasta ahora, no existía ese cargo.

“En septiembre pasado, gracias al unánime apoyo del Parlamento, se promulgó la ley que nos está permitiendo reforzar como corresponde las labores en Energía. Resultaba insólito que una repartición que debe velar por el correcto desarrollo y mantención de instalaciones de diversa envergadura a lo largo de todo el país no contara con seremis en todas las regiones del país”, explicó Máximo Pacheco, Ministro de Energía.

Pacheco agregó que “un Estado moderno y expuesto al escrutinio diario y constante de la ciudadanía no puede funcionar desde Santiago con oficios y timbres. En 2014, como nunca antes, los funcionarios de esta cartera han estado con la gente en terreno, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones en relación al desarrollo energético, tratando de conciliar los legítimos intereses de las comunidades con el bien común del país y con los intereses del mundo privado. Hoy tenemos el desafío de seguir en esta misma senda”.

Los nuevos seremis son: en Arica y Parinacota, Raúl Montoya Olivares (Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente);  en Atacama, Rodolfo Güenchor García (Ingeniero Ejecución Industrial); en Araucanía, Aldo Alcayaga Cáceres (Administrador Público); en Los Lagos, Javier García Oyarzún (Ingeniero de Ejecución Forestal); y en Los Ríos, Pablo Díaz Barraza (Ingeniero Comercial).

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace