Categorías: Actualidad

Ministerio de Energía designa a nuevo seremi en La Araucanía y cuatro regiones más

En el marco del fortalecimiento institucional de esta cartera, se está ampliando la presencia de sus representantes en todo el país  y ya hay titulares en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

En septiembre pasado, se promulgó la ley que permite este perfeccionamiento de las atribuciones ministeriales, tanto en un sentido funcional como en el ámbito territorial.

Con el fin de mejorar su gestión institucional, el Ministerio de Energía entregó esta mañana la lista de los secretarios regionales ministeriales (seremis) que asumirán la representación de la cartera en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, donde, hasta ahora, no existía ese cargo.

“En septiembre pasado, gracias al unánime apoyo del Parlamento, se promulgó la ley que nos está permitiendo reforzar como corresponde las labores en Energía. Resultaba insólito que una repartición que debe velar por el correcto desarrollo y mantención de instalaciones de diversa envergadura a lo largo de todo el país no contara con seremis en todas las regiones del país”, explicó Máximo Pacheco, Ministro de Energía.

Pacheco agregó que “un Estado moderno y expuesto al escrutinio diario y constante de la ciudadanía no puede funcionar desde Santiago con oficios y timbres. En 2014, como nunca antes, los funcionarios de esta cartera han estado con la gente en terreno, atendiendo sus inquietudes y preocupaciones en relación al desarrollo energético, tratando de conciliar los legítimos intereses de las comunidades con el bien común del país y con los intereses del mundo privado. Hoy tenemos el desafío de seguir en esta misma senda”.

Los nuevos seremis son: en Arica y Parinacota, Raúl Montoya Olivares (Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente);  en Atacama, Rodolfo Güenchor García (Ingeniero Ejecución Industrial); en Araucanía, Aldo Alcayaga Cáceres (Administrador Público); en Los Lagos, Javier García Oyarzún (Ingeniero de Ejecución Forestal); y en Los Ríos, Pablo Díaz Barraza (Ingeniero Comercial).

Editor

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

3 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

3 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

4 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

4 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

4 horas hace