Ministerio del Deporte y Senama Araucanía: Juntos por el buen trato al adulto mayor

image En el marco de la conmemoración del Mes Por el Buen trato al Adulto Mayor, cerca de 150 personas realizaron un taller de hidrogimnasia en la piscina temperada del polideportivo Rufino Bernedo en la ciudad de Temuco.

En el evento estuvo presente Nicole Sáez, Subsecretaria de Deportes, junto al Director Regional del IND, Camilo Espinoza. La Subsecretaria sostuvo que, “estamos convencidos que el deporte es un derecho, es una herramienta de cohesión social. Nuestros adultos mayores necesitan estos espacios porque a través de la actividad física su calidad de vida mejora considerablemente. Como Ministerio del Deporte hemos puesto énfasis en promover el envejecimiento activo de la población”.

El Ministerio del Deporte tiene en la novena región más de 50 talleres, 1.300 beneficiarios y la inversión para el programa adulto mayor asciende a los 70 millones de pesos. El Ministerio del Deporte a través de su eje de participación social ha puesto el foco en los adultos mayores con talleres como la hidrogimnasia que los ayudan a mantenerse activos, mejorando su estado físico y proporcionando un espacio de recreación y encuentro.

Por su parte la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo Barra, señaló, “en este mes de junio, estamos reafirmando el compromiso del Buen Trato al Adulto Mayor, en toda la región de la Araucanía, es así como a través de esta y otras actividades es que validamos a todas las personas mayores, entregándoles herramientas y espacios, para que ellos puedan vivir la vejez, como una etapa de la vida, digna y de gratos momentos”.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio, como el día mundial por el buen trato al adulto mayor y durante todo el mes de junio se realizan actividades relacionadas en todo el país, en La Araucanía esta actividad deportiva es una muestra más de aquello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario