Ministra de Sernam visita a mujeres de cursos +Capaz en Temuco

Foto1Para conocer la experiencia de un grupo de mujeres, principalmente jefas de hogar de familias socioeconómicamente vulnerables, la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer Claudia Pascual, junto a los directores regionales del Sernam y Sence, Bárbara Eytel y Jorge Jaramillo, visitaron a las alumnas del curso de cocina nacional e internacional impartido por medio del programa +Capaz del Sence.

Esta iniciativa creada en el presente Gobierno entrega capacitación gratuita en oficios a mujeres y jóvenes, buscando aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ya sea de manera dependiente o emprendiendo.

La ministra Claudia Pascual, quien desarrolló diversas actividades en la capital regional, destacó que de las personas que hoy se capacitan gratuitamente en este programa “más de un 80 por ciento son mujeres y un importante porcentaje de ellas están vinculadas a los programas de Mujeres Jefas de Hogar y del Sernam”, puntualizando que este programa impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet favorecerá a 450 mil jóvenes y mujeres hasta el término del periodo de la mandataria.

Jorge Jaramillo, director regional del Sence, explicó por su parte que las alumnas visitadas “son parte de las 4.420 personas que ya se están capacitando en la región por medio de +Capaz”, siendo una de las regiones con mayor avance en la cobertura en todo el país”, valorando que este año la institución tiene cursos en todas las comunas de la región.

La autoridad del Sence también comentó que “se han priorizado cursos en sectores rurales y se consideró fuertemente componente de identidad regional, donde las mujeres tiene un lugar importante”, idea reforzada por la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel, quien indicó que junto con generar conocimiento y desarrollo personal, con su alta participación en este programa de capacitación, las mujeres de la región se abren camino hacia la equidad de género, siendo el ámbito laboral uno de los aspectos fundamentales para ello.

Una de las beneficiarias, Silvia Huechicoy, quien es madre de 5 hijos comentó que su motivación “para tomar este curso fue la posibilidad de surgir como persona y tener una mejor calidad de vida para mi familia. El curso me ha servido bastante, he aprendido nuevas técnicas e incluso cosas que ya sabía hacer pude perfeccionarlas”.

En materia de género, +Capaz incorpora nuevos beneficios con relación a los programas de capacitación que se han desarrollado a la fecha, destacando por primera vez la incorporación de subsidios para cuidado infantil para las madres de hijos menores a 6 años que estén a su cuidado y que participen en los cursos.

Próximo a implementar también se considera una línea para Mujer Emprendedora, con 1.409 beneficiarias a nivel regional.

Los interesados e interesadas podrán postular a nuevos cursos desde el mes de septiembre por medio del sitio web www.sence.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario