Hoy en Temuco: Fusión mapuche, nuevo Folk y trova en Punto Rojo “Casa de Mentes”

IMG_2643Hoy es el último día del ciclo "canto de invierno" desde las 16:00 horas. Se presentarán los cantautores Braulio Soto y Leonardo Manquépillan.

Continúa el ciclo de invierno del Kolectivo Espiral quien viene organizando, sábado tras sábado desde el 11 de julio, diversos eventos  para el reencuentro con la música de la Región en espacios íntimos, en formato acústico, con entrada gratuita y aporte consciente.

El lugar de encuentro es Punto Rojo, local dedicado al arte, a la literatura y a oficios de la creación, ubicado en Calle 18 de Septiembre N° 575, a pasos de Avenida Alemania, local que atiende todos los días como cafetería y tetería, quien facilita su logística para que se desarrolle este importante momento que permite compartir y promover a cantautores con trayectoria y también con proyecciones de Temuco, de otras localidades e incluso de otras regiones.

La última presentación se realizó el sábado 15 de agosto y tuvo la participación de tres artistas: Colelo Identidad Mapuche, Glen Bustamante y Juan Pablo, quienes reunieron los estilos de la fusión Mapuche, el Nuevo Folk y la Trova.

Hoy se realizará con la intervención de Braulio Soto y su disco “Viaje de vida”, junto al cantautor lanquino Leonardo Mankepillan.

El Kolectivo Espiral es una agrupación que fue fundada en el año 2010 en Temuco de la mano del caminero, poeta, músico, fotógrafo y gestor,  Alejandro Stuart  (quien partió un 30 de agosto de 2013), la que junto con una generación de jóvenes del canto y la poesía principalmente, desarrolló una Escuela que dio tribuna activa a diversos talentos en la denominada Región de la Araucanía y que hoy continúa proyectándose.IMG_2653

Sé el primero en comentar

Deja un comentario