Categorías: Actualidad

Ministro Undurraga inspecciona reconstrucción de puente destruido en crecida de río por erupción de Volcán Villarrica

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó los trabajos de reconstrucción del puente del sector de  Cerdeu del Rio Turbio,  en la comuna de Pucón, que cedió debido al aumento de caudal producido por la erupción del Volcán Villarrica, en la madrugada del martes recién pasado.

El nuevo puente será construido por una cuadrilla de emergencia de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas,  con el apoyo de maquinaria pesada de esta misma secretaria de estado y con recursos públicos, por un monto total de 36 millones de pesos.  La nueva estructura será de madera, igual que el anterior puente, y tendrá una extensión de 15 metros.

El Ministro Undurraga dijo que "hemos iniciado la reconstrucción del puente que cedió por el aumento de caudal. Esperamos tomar tres semanas en este trabajo, el  que estamos haciendo con personal y maquinaria de Vialidad desde la mañana de hoy".

 

 

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

5 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

6 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace