MOP avanza en el mejoramiento de caminos en comunidades indígenas en la provincia de Malleco

Caminos Indigenas-1Con estos trabajos se realiza un importante aporte para la conectividad y la calidad de vida de las comunidades indígenas.

Cerca de 33 kilómetros de caminos en comunidades indígenas de la Provincia de Malleco, están siendo mejorados a través del Plan Indígena, dependiente de la dirección de vialidad del MOP. Así lo informó el Seremi, Emilio Roa, quien visitó los trabajos para constatar su avance.

Se trata de caminos que son altamente demandados por las comunidades, principalmente aquellas que han sido favorecidas con devolución de tierras y que requieren de la conectividad al interior de estos predios restituidos, como es el caso de la comunidad Contreras en Traiguen, la comunidad Gineo y el sector Toquihue en Victoria, sumándose otro sector en la comuna de Collipulli.

Los trabajos han consistido en la apertura de las fajas, colocación de recebo granular compactado e instalación de alcantarillas, entre otras faenas.

El Seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que “aquí se están haciendo caminos que prácticamente no existían, donde se está realizando el respectivo tratamiento con motoniveladoras, material árido, bulldozer y rodillo, con la finalidad de que los caminos queden en óptimas condiciones”.

La autoridad manifestó su conformidad con el nivel de avance de los trabajos, “estamos generando una nueva conectividad, lo que permite a las comunidades beneficiarias transitar y movilizarse de manera adecuada, para que circulen de buena manera los servicios de emergencia cuando es necesario, contribuyendo además a las actividades productivas que se ejecutan al interior de las comunidades, con este Plan Indígena, buscamos generar mayor igualdad y mejor bienestar de todos los habitantes de los sectores rurales, tal como la mandata la Presidenta Michelle Bachelet”.

Es importante destacar que Vialidad también estará trabajando durante los próximos meses, en otras comunas de la provincia de Malleco, es el caso de Purén, Lumaco, Ercilla, entre otras.

Plan Indigena-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario