MOP coordina acciones para mantener operativas las rutas hacia centros turísticos de La Araucanía

MAQUINARIA VIALIDAD Vialidad y las empresas de conservación global se encuentran dispuestas para enfrentar alguna situación compleja que se presenten en las diversas rutas cordilleranas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad mantiene un monitoreo y coordinación permanente en las rutas cordilleranas con acceso a centros turísticos de la provincia de Cautín y Malleco. Así lo dio a conocer por el Seremi de OO.PP, Emilio Roa, quien participó del lanzamiento de la temporada de invierno, actividad realizada en el centro de esquí las Araucarias.

Considerando la necesidad que tiene La Araucanía en mantener en condiciones sus redes viales hacia circuitos turísticos la mantención de estos es primordial, principalmente durante las nevadas y así mantener la actividad turística de las zonas cordilleranas sobre todo durante estas  estas vacaciones de invierno.

Es así como en la provincia de Malleco hay una monitoreo de rutas tales como Angol-Vegas Blancas que llega al Parque Nahuelbuta, todo el  trayecto Victoria-Curacautin-Lonquimay, Curacautin-Conguillío, Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, La Pepa – Cañón del Blanco y Los Sauces – Purén – Contulmo.

En el caso de la provincia de Cautín hay una serie de caminos hacia centros turísticos tales como: Pucón – Río Pucón – Menetúe, Cristo Carhuello – Quelhue, así como en el Camino Internacional (Villarrica – Pucón – Curarrehue) y el Acceso a las Termas Palguín en Pucón, las Termas de Huife y a las Termas de Panqui en Curarrehue. Aunque cerrado, también se mejoraron las condiciones en el Acceso al Volcán Villarrica, y se realizó un bacheo asfáltico en el Tour de Caburgua.

El Seremi de Obras Públicas, dijo que frente a posibles nevadas que se anuncian para este fin de semana, la maquinaria de vialidad está lista y dispuesta para enfrentar la situación, así como las empresas de conservación global que operan en todos estos sectores. La idea es que nuestros visitantes desfruten de buena manera el turismo de invierno con todas las bondades que ofrece nuestra región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario