Categorías: Actualidad

MOP dispondrá de los equipos necesarios para mantener operativos los pasos internacionales con motivo de la Copa América

Camiones barrenieve, motoniveladoras, camiones saleros y recursos humanos suficientes se dispondrá para mantener operativos los Pasos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dispondrá de importante maquinaria para mantener operativas las rutas hacia los pasos fronterizos. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto a la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, sostuvo en encuentro de coordinación con otros servicios públicos, en el Complejo Fronterizo Integrado, en el marco del inicio de la Copa América.

El Seremi Emilio Roa, dijo que la Dirección de Vialidad ha dispuesto de todos los recursos para que las principales rutas cordilleranas que se conectan con la República Argentina, se mantengan debidamente habilitadas durante el desarrollo de la Copa América, que es compromiso de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y por lo tanto, el esfuerzo que estamos haciendo es para ofrecer las mejores condiciones del Paso Pino Hachado y los otros dos existentes, para una adecuada transitabilidad.

La autoridad, detallo que en el lugar están dispuestos equipos tales como motoniveladoras, camiones barrenieve, camiones saleros y bulldozer, y también de un recurso humano suficiente para que opere tanto en Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, por lo tanto, dar esa tranquilidad a nuestros visitantes que están todas las condiciones dispuestas para el efecto”.

Roa, recalcó que estas medidas también obedecen  al Plan de Invierno que todos los años se disponen en esta ruta internacional  y que forma parte del trabajo del Ministerio de Obras Públicas, “todos los inviernos disponemos de los recursos suficientes para que nuestros caminos cordilleranos y en especial, los pasos fronterizos se mantengan habilitados, por lo tanto, esto forma parte de nuestro trabajo habitual durante esta época del año”, puntualizó el Seremi. 

Por su parte de la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, dijo que se está realizando un trabajo conjunto con otros servicios públicos para darle mayor fluidez y agilidad a los turistas que ingresaran por el Paso Pino Hachado con motivo de la Copa América, hemos recibido en nuestras dependencias a los funcionarios argentinos que van a realizar el control de salida  de manera que las personas no tendrán que bajarse en los distintos controles, solo tendrán que hacer un trámite  en un solo lugar”, explicó la autoridad.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

4 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

4 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace