MOP trabaja en mantenimiento de ruta Curacautín – Lonquimay afectada por intensas nevadas

Ruta Lonquimay-3La autoridad del MOP, llama a transitar con la debida precaución para evitar problemas mayores.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad ha estado realizando un intenso trabajo de mantenimiento del camino Curacautín-Lonquimay- Paso Pino Hachado, esto producto de la nieve que ha caído durante las últimas horas en la zona.

El Seremi Emilio Roa, estuvo presente en la ruta y coordinó las acciones correspondientes para que maquinaria de vialidad opere consentido de urgencia en la vía, con el fin de mantenerla operativa  y de esta manera evitar problemas mayores.

Los principales dificultades se han presentado un kilómetros antes de llegar al Túnel Las Raíces, por el lado de Lonquimay y en el sector de Manzanar;  en estos lugares había mucha nieve y hielo situación que provocó accidentes menores.

La autoridad de Obras Públicas en la región, hizo un llamado a transitar con la debida precaución y utilizar cadenas en casos que sea necesario y así desplazarse con mayor seguridad, ya que en algunos sectores la nieve era abundante.

Respecto de los Paso Fronterizos, Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran cerrados e Icalma se cerró durante la tarde por acumulación de nieve.

Sobre el mantenimiento de los caminos interiores de Lonquimay, Roa dijo que, "durante el día ha estado trabajando maquinaria de vialidad en los sectores de Las Mellizas, Rinconada, Mallin del Treile y El Naranjo y se espera ver como evoluciona esta nevada para determinar otras acciones y concurrir a otros lugares que estén con problemas", preciso.

Finalmente el Seremi dijo "que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad está preparada para enfrentar dificultades mayores y así ir en ayuda de nuestra gente de la zona cordillerana de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue", manifestó.

Ruta Lonquimay-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario