Nerviosas se mostraban las mujeres del Taller Laboral Municipal de Peluquería, mientras asistían a su primera práctica de corte en la Escuela de Carileufu. Es que gracias a la iniciativa municipal, varias jefas de hogar tendrán la posibilidad de llevar a cabo su primer emprendimiento económico.
A cargo de la monitora Susana Poblete, las mujeres se han visto agradecidas de este beneficio que les ha brindado un apoyo relevante para sus vidas –pese a lo complejo que es la adquisición de los materiales para desarrollarse en el mundo de la peluquería–.
“Iniciar este curso ha sido un gran desafío pero satisfactorio. Se ha visto el gran interés por parte de las integrantes y eso se observa en los grandes avances que han tenido, y en tan poco tiempo. Por ejemplo, en las áreas de corte dama y peinado”, indica Poblete.
Asimismo, la experiencia ha sido valiosa, según indica Patricia Suárez, una de las integrantes del taller municipal. “Participar de esta iniciativa ha sido una grata experiencia, porque esto nos ayudará en el día de mañana para tener nuestra propia peluquería. Por lo tanto, agradecemos al municipio por habernos entregado esta valiosa herramienta de aprendizaje que nos facilitará enfrentar nuestro futuro”.
En la misma línea, su compañera Alejandra Castro, indica estar agradecida de este taller. Sosteniendo que “es una gran oportunidad para permitirnos, en mediano plazo, realizar algún tipo de emprendimiento, gracias a este apoyo que ha dado la Municipalidad de Pucón”.
La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…
Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…
En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…
Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…
En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…