Nerviosas se mostraban las mujeres del Taller Laboral Municipal de Peluquería, mientras asistían a su primera práctica de corte en la Escuela de Carileufu. Es que gracias a la iniciativa municipal, varias jefas de hogar tendrán la posibilidad de llevar a cabo su primer emprendimiento económico.
A cargo de la monitora Susana Poblete, las mujeres se han visto agradecidas de este beneficio que les ha brindado un apoyo relevante para sus vidas –pese a lo complejo que es la adquisición de los materiales para desarrollarse en el mundo de la peluquería–.
“Iniciar este curso ha sido un gran desafío pero satisfactorio. Se ha visto el gran interés por parte de las integrantes y eso se observa en los grandes avances que han tenido, y en tan poco tiempo. Por ejemplo, en las áreas de corte dama y peinado”, indica Poblete.
Asimismo, la experiencia ha sido valiosa, según indica Patricia Suárez, una de las integrantes del taller municipal. “Participar de esta iniciativa ha sido una grata experiencia, porque esto nos ayudará en el día de mañana para tener nuestra propia peluquería. Por lo tanto, agradecemos al municipio por habernos entregado esta valiosa herramienta de aprendizaje que nos facilitará enfrentar nuestro futuro”.
En la misma línea, su compañera Alejandra Castro, indica estar agradecida de este taller. Sosteniendo que “es una gran oportunidad para permitirnos, en mediano plazo, realizar algún tipo de emprendimiento, gracias a este apoyo que ha dado la Municipalidad de Pucón”.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…