Categorías: Comunas

Más de 200 familias angolinas recibieron subsidios de vivienda

Con la entrega de estos beneficios se completa la cifra de 850 subsidios entregados el 2014 por el ministerio de Vivienda y Urbanismo en Angol.

Con la entrega de 211 subsidios de vivienda este viernes en el Teatro Municipal, se completó el número de familias beneficiarias en Angol por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente al 2014.

ENTREGA

En la ocasión el alcalde Obdulio Valdebenito y el director regional de Serviu, Jorge Saffirio, fueron los encargados de entregar este beneficio a las familias angolinas.

De estos 211 subsidios de vivienda, 208 corresponde al Programa de Protección Familiar, PPF, para el mejoramiento y ampliación de casas y tres subsidios pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Acá hay una inversión de alrededor de 432 millones de pesos y con esta entrega de estos subsidios completamos los 850 que entregamos el 2014, con una inversión de 5.040 millones de pesos, esperamos este año superar esa cifra, ya que Angol quedó con una vara muy alta en el sentido de ser una de las comunas que más subsidios recibió en la región el año pasado”, dijo Saffirio.

Señalar que el desglose de estos subsidios entregados el 2014 en Angol, se traduce en 539 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF; 28 de arriendo, 126 destinados a Sectores Emergentes y Medios DS 01; 157 Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

ALCALDE

Mientras que el jefe comunal destacó el trabajo realizado el año pasado por Serviu regional y los cinco mil millones de pesos que se invirtieron en la comuna en materia de subsidios habitacional.

“Se trata de más familias angolinas que van a poder mejorar o ampliar sus casas, con el objetivo que crezcan y mejoren su calidad de vida, gracias también al esfuerzo de cada uno de ellos”, dijo.

Agregó que “en este caso se entregaron 211 subsidios en que estas familias empiezan a ver en forma real y concreta el sueño de contar con mejores condiciones de vida para nuestra comunidad en materia habitacional. Destacar el trabajo de Serviu que el año pasado invirtió casi cinco mil millones en este ítem, en que fueron favorecidas 850 familias”, valoró Valdebenito.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

9 horas hace