Categorías: Comunas

Más de 200 familias angolinas recibieron subsidios de vivienda

Con la entrega de estos beneficios se completa la cifra de 850 subsidios entregados el 2014 por el ministerio de Vivienda y Urbanismo en Angol.

Con la entrega de 211 subsidios de vivienda este viernes en el Teatro Municipal, se completó el número de familias beneficiarias en Angol por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, correspondiente al 2014.

ENTREGA

En la ocasión el alcalde Obdulio Valdebenito y el director regional de Serviu, Jorge Saffirio, fueron los encargados de entregar este beneficio a las familias angolinas.

De estos 211 subsidios de vivienda, 208 corresponde al Programa de Protección Familiar, PPF, para el mejoramiento y ampliación de casas y tres subsidios pertenecientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Acá hay una inversión de alrededor de 432 millones de pesos y con esta entrega de estos subsidios completamos los 850 que entregamos el 2014, con una inversión de 5.040 millones de pesos, esperamos este año superar esa cifra, ya que Angol quedó con una vara muy alta en el sentido de ser una de las comunas que más subsidios recibió en la región el año pasado”, dijo Saffirio.

Señalar que el desglose de estos subsidios entregados el 2014 en Angol, se traduce en 539 subsidios pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF; 28 de arriendo, 126 destinados a Sectores Emergentes y Medios DS 01; 157 Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

ALCALDE

Mientras que el jefe comunal destacó el trabajo realizado el año pasado por Serviu regional y los cinco mil millones de pesos que se invirtieron en la comuna en materia de subsidios habitacional.

“Se trata de más familias angolinas que van a poder mejorar o ampliar sus casas, con el objetivo que crezcan y mejoren su calidad de vida, gracias también al esfuerzo de cada uno de ellos”, dijo.

Agregó que “en este caso se entregaron 211 subsidios en que estas familias empiezan a ver en forma real y concreta el sueño de contar con mejores condiciones de vida para nuestra comunidad en materia habitacional. Destacar el trabajo de Serviu que el año pasado invirtió casi cinco mil millones en este ítem, en que fueron favorecidas 850 familias”, valoró Valdebenito.

Editor

Entradas recientes

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

9 minutos hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

13 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

14 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

23 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

23 horas hace