Categorías: Actualidad

Seremi de Vivienda Romina Tuma entregó 221 subsidios en Padre Las Casas

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma Zeidán, junto al director de Serviu, Jorge Saffirio y autoridades regionales y comunales, entregaron subsidios a 221 felices personas, quienes representaron a familias beneficiarias de los programas de Protección del Patrimonio Familiar, DS 01 y arriendo.

Con el Centro Cultural de Padre las Casas a toda su capacidad, los comités Los Caciques, El Raulí, Mankemalén, Villa Santa María, Roble Huacho y La Quebrada pudieron ver cumplido sus sueños; en tanto, 14 familias recibieron un subsidio destinado a apoyar el pago del arriendo de sus viviendas. La inversión total de esta entrega bordea los 800 millones de pesos.

Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda Romina Tuma señaló que durante el 2014 se han hecho una serie de modificaciones a los programas del Ministerio, con el objetivo de llegar a los territorios más desatendidos, ayudar a las familias más vulnerables, pero también ampliar la cobertura a los sectores medios. “Esperamos, además, que las mejoras permitan acercar las políticas del Ministerio de Vivienda a la realidad de la Región”, agregó la autoridad.

Clara Garcés, presidenta del comité El Raulí de Padre Las Casas señaló que la paciencia y la prestancia fueron vitales para poder cumplir sus objetivos como organización. “La gente se cansaba a veces y yo les decía que siguiéramos adelante. Ahora que ya es realidad, va a ser un cambio tremendo para ellos, sobre todo para quienes tienen muchos hijos”, señaló la dirigenta.

Cabe mencionar que los subsidios consideran, dependiendo de los comités, revestimiento exterior e interior, cambio de puertas, ventanas y utensilios de baño, construcción de un nuevo dormitorio en segundo piso, suministro de panel solar, estanque y estructura soportante, más suministro e instalación de calefón como sistema de apoyo, entre otras mejoras.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

11 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

12 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

12 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

13 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

13 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

16 horas hace