Con el Centro Cultural de Padre las Casas a toda su capacidad, los comités Los Caciques, El Raulí, Mankemalén, Villa Santa María, Roble Huacho y La Quebrada pudieron ver cumplido sus sueños; en tanto, 14 familias recibieron un subsidio destinado a apoyar el pago del arriendo de sus viviendas. La inversión total de esta entrega bordea los 800 millones de pesos.
Tras la ceremonia, la seremi de Vivienda Romina Tuma señaló que durante el 2014 se han hecho una serie de modificaciones a los programas del Ministerio, con el objetivo de llegar a los territorios más desatendidos, ayudar a las familias más vulnerables, pero también ampliar la cobertura a los sectores medios. “Esperamos, además, que las mejoras permitan acercar las políticas del Ministerio de Vivienda a la realidad de la Región”, agregó la autoridad.
Clara Garcés, presidenta del comité El Raulí de Padre Las Casas señaló que la paciencia y la prestancia fueron vitales para poder cumplir sus objetivos como organización. “La gente se cansaba a veces y yo les decía que siguiéramos adelante. Ahora que ya es realidad, va a ser un cambio tremendo para ellos, sobre todo para quienes tienen muchos hijos”, señaló la dirigenta.
Cabe mencionar que los subsidios consideran, dependiendo de los comités, revestimiento exterior e interior, cambio de puertas, ventanas y utensilios de baño, construcción de un nuevo dormitorio en segundo piso, suministro de panel solar, estanque y estructura soportante, más suministro e instalación de calefón como sistema de apoyo, entre otras mejoras.
Por General Patricio Yáñez Nahuelhuaique, jefe de Zona Carabineros Araucanía. Evitar accidentes es un tema…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…