Más de 3 mil angolinos disfrutaron de panoramas organizados y apoyados por municipio

FOTO 4 _cicletadaEntre ellos, celebración del Día de San Valentín, festival del Choclo y el Merkén y gran cicletada familiar.

Variados panoramas para seguir disfrutando en la presente temporada estival organizó y apoyo el municipio angolino durante el pasado fin de semana. Las actividades tuvieron una convocatoria importante de público que superó las tres mil personas en total.

SAN VALENTÍN

Por ejemplo, el viernes por la tarde se conmemoró el Día de los enamorados en plena Plaza de Armas, que fue organizado por la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, y que contó con la participación de unas 300 personas.

Señalar que la velada romántica estuvo animada por el doble oficial chileno del artista, Marc Anthony, Erasmo Caballero y el dúo angolino de música romántica Latidos.

En el escenario montado en este lugar se desarrollaron simpáticos concursos y además algunas parejas pudieron enviar sus saludos a sus enamorados los cuales fueron exhibidos en una pantalla gigante montada en la plaza Las Siete Fundaciones.

FESTIVALES

El sábado se desarrolló en el sector de Villa Coyanco, ubicado a 38 kilómetros de Angol, en el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta, la segunda versión del Festival del Merkén, apoyado por el municipio.

Señalar que las mujeres microempresarias de la cordillera se ganaron un proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional, Core y financiado por el Gobierno de La Araucanía, con un monto de casi tres millones de pesos para apoyar este evento.

Ellas fueron asesoradas técnicamente por la Unidad de Fomento Productivo del municipio, en la producción del merkén, aportando cerca de medio millón de pesos en materia logística y asesoría.

El festival contó con una variada oferta gastronómica, y la música estuvo a cargo de los conjuntos Los gatos negros, Los príncipes de la cumbia, Los por si acaso, por nombrar algunos, que animaron la fiesta hasta bien avanzada la madrugada del domingo.

Este evento, que reunió a cerca de mil comensales, contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; los diputados, Mario Venegas y Jorge Rathgeb, y los concejales, Margaret Molina y Sergio Paredes, entre otras, visitas especiales.

La mayoría de estas autoridades asistieron el domingo al sector de Colonia Lolenco, lugar en que se desarrolló la octava versión del Festival del Choclo, evento al que asistieron más de 1.500 personas.

En esta jornada los visitantes pudieron disfrutar de las bondades de este cereal, preparados cocidos, en pastel y las clásicas humitas.

Los conjuntos folclóricos Renacer y Nostalgia Campesina, de Collipulli, y las agrupaciones locales, Nahuel y Kupal, estuvieron a cargo de la música.

CICLETADA FAMILIAR

En la misma jornada a esos de las 19.30 horas partió una cicletada familiar organizada por la Oficina de Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente, OPD, Malleco Norte, apoyada por el municipio a través de la Oficina Municipal de Deporte, OMD.

En esta actividad participaron alrededor de 150 personas, que se dividieron en dos categorías para niños y todo participante, que recorrieron las principales calles y avenidas de Angol.

En la ocasión se sortearon premios, siendo el mayor de ellos, una bicicleta.

FOTO 1 _San valentín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 3_Festival del choclo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario