Nueva toma de terrenos en Collipulli

NUEVA TOMA 1.-Durante las últimas horas alrededor de 37 familias se apostaron en un terreno, cuya propiedad por el momento se desconoce, detrás Población Alfonso Meynet, ingreso por pasaje La Estrella y San Agustín.

En comunicación con VIADUCTO FM el presidente de este comité habitacional, constituído en toma, Pedro Méndez, indicó que optaron por hacer ocupación de este terreno, que como la otra toma, en otro sector de la ciudad, totalmente opuesto, pues hace tiempo buscan la fórmula para optar a una solución habitacional; además el terreno servía del vertedero en donde muchos llegaban a botar sus basuras.

Los pobladores que ocuparon el terreno, se reunieron con los concejales Mario Grandón y José Herrera, a quienes le plantearon sus inquietudes y decisiones.- Ambos ediles le dieron a conocer y le explicaron, que por tratarse de una toma ilegal, dificil que el municipio pudiera ayudarlos directamente, pues pasaría a ser aval de un ilícito y caería en sanciones administrativas.- Sin embargo se les aseguró que una asistente social llegará al incipiente campamento, para iniciar trámites pertinentes y ver las fórmulas de llegar lo antes posible a encontrar una solución para ellos.

Dirigentes y pobladores, por otra parte, solicitan la comprensión y solidaridad de los habitantes de Collipulli; como están viviendo en campamento, necesitan el apoyo de todos, especialmente en comida para niños pequeños.

Esta sería una segunda toma de terrenos en Collipulli; la primera ocurre en un sitio eriazo ubicado en el sector de Villa Belén, Caupolicán con Los Robles, allí se han instalado y construyen sus pequeñas viviendas otras 36 familias, que también piden solución habitacional urgente.

Todas las famiolias, la de ambas tomas, estaban como allegados en casa de familiares y amigos, de tal manera que –dijeron- no depondrán su actitud y llegaran con la toma hasta las últimas consecuencias, pues necesitan solución en forma urgente.

Queremos precisar que en ambas tomas, se está generando un serio problema sanitario, pues no cuentan, con agua potable, ni soluciones higiénicas, lo que agudiza la problemática que plantean los pobladores.-

Piden atención de las autoridades, pues ven que los días avanzan rapidamente y la llegada del invierno los sorprenderá en precarias construcciones.

En total serían cerca de 100 familias que en Collipulli optaron por tomarse terrenos particulares para acelerar soluciones habitacionales.- Un hecho que no deja de ser preocupante y que las autoridades de Gobierno deben encarar para buscar soluciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.