Categorías: Comunas

Más de 300 personas dijeron No a la violencia contra la mujer en Collipulli

Con globos y pancartas los asistentes llamaron la atención de la ciudadanía respecto de esta cruda realidad. Actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El pasado miércoles, más de 300 personas fueron parte de la Caminata por la No Violencia Contra la Mujer, organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Programa de la Mujer. Con globos, pancartas y al son de los tambores, miembros de las distintas organizaciones de la sociedad civil manifestaron su compromiso en lucha por erradicar todo acto de violencia contra las mujeres.

La actividad que organizada por el Programa Municipal de la Mujer y que fue apoyado por los programas Buen Vivir de la Sexualidad y Jefas de Hogar, inició su recorrido a las 11.00 de la mañana en el frontis del Municipio, siguiendo por las calles: Cerro, Saavedra Norte, O’Higgins, O Carroll, Prieto, Alcázar y Amunategui, finalizando en la Plaza de Armas, todo con el resguardo de Bomberos y Carabineros.

Generar conciencia que el femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres, lo cual se debe a que en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, es uno de los objetivos de esta caminata, ya que en lo que va de este año 2015, 38 mujeres han muerto en manos de sus parejas o ex-parejas.

“La gran convocatoria que tuvimos a esta actividad nos deja muy contentos, ya que el día de hoy, la gente de nuestra comuna pudo decir de manera fuerte y clara que está en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, señaló la encargada del Programa de la Mujer, Virginia Vivanco.

Editor

Entradas recientes

Ministerio de Agricultura llama a reforzar las medidas de bioseguridad para mantener a Chile libre de influenza aviar

El trabajo conjunto entre el sector público y privado ha permitido reforzar las medidas de…

13 minutos hace

Diputado Beltrán calificó como “una vergüenza” pago que reciben cuidadores

El Parlamentario Mallequino hizo un llamado al Gobierno para que se aumente el estipendio dispuesto…

53 minutos hace

Espacio Txawün invita a una obra teatral basada en la historia de “Caucau”: un niño mapuche que se crió en el bosque en 1948

La experiencia artística denominada Txawün Otoño se realizará el domingo 27 de abril a las…

54 minutos hace

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima

El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con…

1 hora hace

Hospital Villarrica comenzó a realizar biopsias estereotáxicas para la detección de cáncer de mamas

Este avance tecnológico posiciona al establecimiento como pionero en la red pública de salud de…

1 hora hace

UCT y Municipalidad de Lonquimay sellan alianza estratégica que fortalecerá salud rural y desarrollo territorial

El convenio refuerza el compromiso público de la casa de estudios con las necesidades reales…

1 hora hace