Categorías: ComunasEventos

Collipulli dijo No a la violencia contra la mujer

Celebración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, tuvo lugar en la comuna.

Con motivo de la conmemoración el Día Internacional por la No Violencia Contra la Mujer, este jueves, en la plaza de armas de Collipulli, tuvo lugar un simbólico lanzamiento de 38 globos al cielo, el número de mujeres víctimas de femicidios este año 2015.

La actividad, que fue organizada por el Centro de la Mujer de Victoria y que además contó con la participación de los programas municipales que trabajan con mujeres en la comuna, como el Programa de la Mujer y el Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, buscó generar conciencia en la población respecto de esta problemática que busca ser erradica de nuestro país.

Con un stand dispuesto en la Plaza de Armas de Collipulli, donde se entregó información a la ciudadanía respecto del trabajo, que el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) realiza a través de sus distintos programas y convenios, se llevó a cabo esta actividad, que finalizó con el lanzamiento de 38 globos al cielo, representando a las víctimas de este 2015, de las cuales tres corresponden a mujeres de La Araucanía.

“Hemos estado durante todo el mes de noviembre llevando actividades de sensibilización a la comunidad con respecto a la prevención de la violencia contra la mujer, ya que somos conscientes de que es tarea de cada de nosotros poder erradicar la violencia, por eso es que esta campaña  dice “Por  ti, por mí, por todas las mujeres”, como una forma de decir basta”, Maritza Mieres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace