Categorías: ActualidadOpinionSalud

Diputado Rathgeb y consejero Beltrán piden priorizar la reconstrucción del Hospital de Collipulli el 2016

Su compromiso a apoyar la rápida reposición del siniestrado Hospital de Collipulli, manifestó el diputado Jorge Rathgeb junto con el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, luego que el intendente regional, Andrés Jouanette, remitiera al Consejo Regional de La Araucanía el mensaje que precisa la compra del terreno para el emplazamiento del nuevo hospital para la comuna.

Recordemos que hace diez días, el recinto fue afectado por un incendio producto de las irregulares conexiones eléctricas, lo cual produjo que en la actualidad este recinto esté funcionando a menos del 60% de su capacidad resolutiva.

“La inclusión de este mensaje es importante para iniciar la construcción de este recinto de Salud, el que por lo demás requiere de una reconsideración del Ministerio de Salud en cuanto a dar una inmediata prioridad no sólo para su diseño, sino que su construcción. Esto implica avanzar en su diseño y  en la factibilidad para que a más tardar el segundo semestre del próximo año sea licitado y comience su construcción, para lo cual se requiere que el Minsal apoye el esfuerzo del Gobierno Regional con recursos sectoriales de manera inmediata, y en lo posible incluirlo en el listado de hospitales que comenzarán su construcción el año 2016”, señaló Rathgeb.

En tanto, el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, indicó su interés de empujar este proyecto hasta su concreción definitiva. “Ya con el mensaje en el Consejo Regional mi compromiso es buscar los apoyos dentro de los consejeros para que con recursos regionales se compre este terreno y  apoyar el inicio del diseño de la nueva edificación. Este es una situación urgente que afecta a toda una comuna quienes no pueden esperar por ver repuesto su hospital”, señaló la autoridad regional.

Además señaló que  “tal cual fue mi compromiso al visitar el hospital siniestrado he conversado con el Presidente de la Comisión de Salud, quien me manifestó que durante la próxima semana sesionaran en Collipulli para analizar el Mensaje".

Cabe precisar que este mensaje sería visto en la primera sesión del pleno del CORE del mes de diciembre.

Foto: gentileza Elcollipullense.cl

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

40 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

46 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

54 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace