Categorías: ComunasSalud

Diputado Rathgeb y consejero Beltrán: CORE aprueba inversión en Estadio Municipal y compra del terreno para el nuevo Hospital

Los habitantes de Collipulli, a contar del primer semestre del año 2016, podrán ver concretada la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital de la comuna y el inicio de los trabajos de reposición del Estado Municipal de la localidad, esto gracias a la unánime aprobación en el Consejo Regional de La Araucanía de ambas iniciativas por un total que supera los 2.600 millones de pesos en inversión pública.

Así lo confirmaron el diputado Jorge Rathgeb y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, quienes desde un comienzo han estado atentos a cada una de las etapas de ambos proyectos, informando a la comunidad sobre su avance dada la contribución de ambas iniciativas al desarrollo de esta importante comuna mallequina.

El diputado Rathgeb, quien ha impulsado el apoyo de estos proyectos entre los consejeros de su sector político en el CORE, manifestó que “la comuna de Collipulli recibirá en los próximos meses una inversión que era urgente para cumplir con dos sentidas necesidades. Primero, el Estado Municipal de Collipulli, un espacio que necesita renovarse con un césped adecuado, tribunas y galerías nuevas, infraestructura en camarines y bodegas acordes a un recinto deportivo de su envergadura; además de la urgencia del terreno donde se emplazará, esperamos que a contar de este 2016, el nuevo hospital de Collipulli. La rapidez del CORE de La Araucanía por aprobar estas propuestas deja en alto su compromiso con la región y los requerimientos urgentes de la población”, indicó Rathgeb.

Según el desglose de ambos proyectos, para la reposición del Estadio Municipal de Collipulli, cuyo mensaje fue ingresado en el primer semestre de este año, se aprobó una inversión de 2 mil 226 millones de pesos; siendo destinado más de 497 millones de pesos para la compra del espacio para el nuevo recinto de Salud de la comuna.

“Como una inversión histórica calificaría, en mi calidad de consejero regional, la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la reposición integral del Estadio Municipal de Collipulli”, precisó el consejero regional de RN, Juan Carlos Beltrán.

“Hace varios meses me había comprometido con el alcalde, el Concejo Municipal y los deportistas para apoyar este proyecto desde su RS hasta hoy cuando ha sido aprobado por unanimidad por todo el Consejo. Eso me mantiene muy contento y feliz por los deportistas, las autoridades y funcionarios municipales que ayudaron en la elaboración del proyecto. Mención aparte es la aprobación de más de 400 millones de pesos para la compra del terreno para el nuevo hospital. Quiero recordar, humildemente, que en terreno me comprometí en votar favorablemente por el mensaje enviado por el intendente, a la vez que convencer al resto de los consejeros de apoyar esta propuesta lo cual se cumplió en los últimos días”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace