Categorías: Actualidad

Gendarmería de La Araucanía se capacita en torno a la Unión Civil

El abogado y asesor jurídico de la Institución fue el encargado de exponer en torno a los alcances de la Ley de Acuerdo de Unión Civil.

En los salones del Hotel Aitué de Temuco se llevó a cabo una Jornada de Capacitación en torno a la “Ley de Acuerdo de Unión Civil” dirigida a los funcionarios de gendarmería y profesionales pertenecientes a las áreas técnicas de las diversas unidades penales y especiales de la Región de La Araucanía.

La jornada tuvo como finalidad informar y difundir al personal penitenciario sobre los alcances de la Ley de Acuerdo de Unión Civil, destacando que como líneas de acción figura el apoyo directo tanto a funcionarios como internos de los establecimientos penitenciarios, que muestren interés en contraer dicho acuerdo.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Coronel Luis  López Cisterna, indicó que “de esta manera, Gendarmería asume la labor de difundir y promover el Acuerdo de Unión Civil, para que nuestros funcionarios se informen y desarrollen acciones tendientes para su correcta implementación, con una mirada social, de bienestar colectivo, tanto al interior de la Institución como en los recintos penitenciarios.”

Cabe destacar que en la actividad, el abogado Oscar González expuso sobre los aspectos generales de la Ley de Acuerdo de Unión Civil, la cual viene a regular los aspectos tanto civiles como de familia de personas que mantienen una relación de pareja y conviven.

Dentro de los principales temas abordados se señaló que el Acuerdo de Unión Civil no es matrimonio, sino que es un contrato entre dos personas del mismo o distinto sexo, que podrá celebrarse única y exclusivamente ante un oficial civil. Los contrayentes deben que ser mayores de 18 años y tener la libre administración de sus bienes. Además con la celebración del Acuerdo de Unión Civil se adquiere el estado civil de “Convivientes Civiles”.

Finalmente, los asistentes participaron activamente en torno al tema, realizando consultas sobre la nueva ley y valorando las capacitaciones en este tema, ya que podrán difundirlo entre compañeros de trabajo, internos y usuarios, permitiendo detectar, derivar correctamente y apoyar a los interesados en el proceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

9 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

36 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace