Categorías: Actualidad

Más de 32 mil familias de la provincia de Malleco serán beneficiadas con Aporte Familiar Permanente

La inversión para la Provincia de Malleco supera los 2 mil 700 millones de pesos.

32.270 son las familias de la Provincia de Malleco, región de La Araucanía, que serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente de Marzo con un total de 67.141 bonos pagados. Esta última cifra es mayor ya que muchas familias reciben más de un bono. Así lo confirmó el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, que además explicó quienes serán los beneficiados con este aporte. “Las personas que reciben son todos los que son beneficiarios del subsidio único familiar y los que reciben pagos por carga familiar y además todas las familias beneficiarias del sistema de Oportunidad y Seguridad: Chile Solidario, Programa Puente, Ingreso Ético Familiar. Todas estas personas pueden consultar con su Rut, a través de la página de internet www.aportefamiliar.cl, acercarse a la oficina de Chile Atiende, IPS o en la caja Los Héroes” señaló la Autoridad de Desarrollo Social.

Andrea Parra, Gobernadora de Malleco, manifestó que este beneficio -más conocido como “Bono Marzo”- funcionará de manera permanente, independiente del Gobierno que esté de turno.
“Nosotros queremos destacar que desde el año pasado, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de no dejar este aporte familiar a la decisión de los gobiernos de turno sino que hacer de ellos una política permanente”.

María Antonieta Faúndez, Directora del IPS Araucanía, señaló los lugares donde pueden acudir las personas que residen en la provincia de Malleco para que reciban su pago “El IPS en la provincia de Malleco tiene 6 oficinas donde puede consultar la gente. Pero también es importante consultar en la página que se mencionaba (www.aportefamiliar.cl) porque no hay en todas las comunas oficinas de IPS. También se puede acudir en los municipios, con quienes nosotros tenemos convenios, o también en las oficinas de las municipalidades”.

Destacar que los pagos se realizarán en dos fechas: desde el 2 de marzo a las familias pertenecientes a Chile Solidario, Seguridades y Oportunidades y Subsidio Único Familiar o Maternal. En cambio, las familias que reciben aportes porAsignación Familiar, recibirán su pago desde el 16 de marzo.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace