Categorías: Actualidad

Más de 30 mil familias de Malleco son beneficiadas con Aporte Familiar Permanente

Desde el 1 de marzo en todo el país se está haciendo entrega del Aporte Familiar Permanente, beneficio que se paga por ley todos los años, cada mes de marzo, y forma parte del Sistema de Protección Social destinado a las familias de menores ingresos del país que cumplan con determinados requisitos.

La familia de la señora Marta Esparza, fue beneficiada con este aporte. Madre de dos niños y uno en camino, esta jefa de hogar de la comuna de Angol, agradece este beneficio. “Me viene bien, porque ya lo recibí. Está todo gastado en los niños, en el colegio, el jardín,  algo de ayuda para la casa, viene también un niño en camino, con 7 meses y medio” señala esta dueña de casa.

En la región de La Araucanía 122.397 familias fueron beneficiadas con este aporte de $43.042, de las cuales 30.049 corresponden a la provincia de Malleco.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, junto a la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, compartieron un desayuno con esta familia, para conocer en persona lo beneficiosa que es  esta ayuda para las familias.

“Esta es una política de la presidenta Michelle Bachelet, que instauró en forma permanente y que permite  a mamás como  ella tener los recursos suficientes, en este mes tan complicado como es marzo  para solventar aquellos gastos importantes  de esta época. Ella me contaba que había ocupado los recursos para comprar los útiles escolares  y las necesidades de sus niños, por  tanto, se está cumpliendo el objetivo que hemos impuesto como Gobierno que es luchar contra la desigualdad, es darle una mano a quienes están en una situación más vulnerables y emparejar la cancha” señaló Andrea Parra, Gobernadora de Malleco.

El Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, se refirió a quienes pueden recibir este aporte. “Estamos haciendo un aporte por cada causante de $43.000, esto significa si usted al 31 de diciembre recibe el subsidio único familiar, asignación familiar o asignación maternal, usted es beneficiario de este Aporte y si usted tiene 2 cargas, subsidio familiar, esto significa que al igual  que la señora Marta, usted recibe 3 beneficios, y entendemos que la familia donde el presupuesto es complicado  $120.000 llegan muy bien” señaló el Seremi Alejandro Blamey.

Las familias pertenecientes al Programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario también son beneficiarias y reciben un aporte por familia.

A partir del 1 de marzo, el Instituto de Previsión Social  mantiene habilitados el sitio web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505 para que las personas ingresen su RUN y consulten si tienen derecho al beneficio, y cuándo y dónde cobrarlo.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace