Con mucha energía y entusiasmo la fundación TECHO – Chile de la región de La Araucanía dio inicio a la campaña de captación de voluntario titulada “Ven a Poner los Pies en la Tierra” la cual tiene por objetivo captar a 50 voluntarios que trabajen de forma continua con las familias de los campamentos de nuestra región.
Es actividad realizada en la plaza de Armas Aníbal Pinto, fue un experimento social donde literalmente se invitó a los transeúntes a pisar la tierra con el fin de tomar conciencia con lo que sucede con cientos de familias de la región, las cuales aún viven en una situación de vulnerabilidad.
Dicho evento fue encabezado por Juan Carlos Concha, Director regional de Techo-Chile, quien señaló que “los campamentos que aún se encuentran en la región no están a la vista de los ciudadanos, ya que se encuentran en sectores rurales, algo que dificulta la sensibilización de la comunidad. Por esto, es importante esta intervención urbana, para dar a conocer a las personas como la tierra forma parte de estos campamentos”.
Campamentos en La Araucanía
Según el Monitor de seguimiento de campamentos de TECHO – Chile en La Araucanía existen 16 campamentos con 269 familias, las cuales están ubicados en las comunas de Freire, Gorbea, Nueva Imperial, Carahue, Victoria, Traiguén, Puerto Saavedra, Angol, Los Sauces y Purén.
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…
La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…
La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…
El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…