Así lo confirmó Camila Romero, directora de Techo Araucanía. “Nosotros vamos a estar movilizando a más de 80 voluntarios para trabajar como supervisores y censistas en los diferentes campamentos de la región. Ellos van a ir con su identificación, la idea es que se note que son voluntarios de Techo que ya tienen conocimientos en las diferentes comunidades y saben cómo trabajar en esos espacios”
Para Alejandro Henríquez, director regional del INE, esta es una tarea de Estado que sigue sumando colaboradores, donde destaca el compromiso de la Fundación. “Hemos definido un número de voluntarios que se van a desplegar en los campamentos de la región, ahora solo resta programar las capacitaciones de un equipo de jóvenes que conoce muy bien la realidad de las familias que viven en esta situación”.
Cabe destacar que los voluntarios de la Fundación Techo, recorrerán cerca de 30 campamentos de la región para saber cuántas familias están viviendo esta situación y en qué condiciones están las viviendas que la gente está habitando.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…