Así lo confirmó Camila Romero, directora de Techo Araucanía. “Nosotros vamos a estar movilizando a más de 80 voluntarios para trabajar como supervisores y censistas en los diferentes campamentos de la región. Ellos van a ir con su identificación, la idea es que se note que son voluntarios de Techo que ya tienen conocimientos en las diferentes comunidades y saben cómo trabajar en esos espacios”
Para Alejandro Henríquez, director regional del INE, esta es una tarea de Estado que sigue sumando colaboradores, donde destaca el compromiso de la Fundación. “Hemos definido un número de voluntarios que se van a desplegar en los campamentos de la región, ahora solo resta programar las capacitaciones de un equipo de jóvenes que conoce muy bien la realidad de las familias que viven en esta situación”.
Cabe destacar que los voluntarios de la Fundación Techo, recorrerán cerca de 30 campamentos de la región para saber cuántas familias están viviendo esta situación y en qué condiciones están las viviendas que la gente está habitando.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…