Así lo confirmó Camila Romero, directora de Techo Araucanía. “Nosotros vamos a estar movilizando a más de 80 voluntarios para trabajar como supervisores y censistas en los diferentes campamentos de la región. Ellos van a ir con su identificación, la idea es que se note que son voluntarios de Techo que ya tienen conocimientos en las diferentes comunidades y saben cómo trabajar en esos espacios”
Para Alejandro Henríquez, director regional del INE, esta es una tarea de Estado que sigue sumando colaboradores, donde destaca el compromiso de la Fundación. “Hemos definido un número de voluntarios que se van a desplegar en los campamentos de la región, ahora solo resta programar las capacitaciones de un equipo de jóvenes que conoce muy bien la realidad de las familias que viven en esta situación”.
Cabe destacar que los voluntarios de la Fundación Techo, recorrerán cerca de 30 campamentos de la región para saber cuántas familias están viviendo esta situación y en qué condiciones están las viviendas que la gente está habitando.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…