Categorías: Actualidad

Más de 500 atenciones se realizaron en la nueva plaza de Tu Gobierno en Terreno en Pucón

Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión se atendieron más de 500 consultas de los vecinos de Pucón.

El Programa Tú  Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

Un total de 60  servicios  públicos  acudieron hasta el Gimnasio Municipal de Pucón para atender las consultas ciudadanas, siendo algunos de los servicios más demandados Seremi de Bienes Nacionales, IPS, Registro Civil, Sename, Fosis, IND, Serviu, GCE, Sercotec, Dir del Trabajo, PDI, Carabineros, Seremi de Medioambiente, y Seremi de Desarrollo Social, entre otras.

El Gobernador de Cautín, José Montalva valoró esta  instancia creada para acercar los servicios a la comunidad, -“muchas veces sobre todo las personas que viven en sectores rurales se les hace difícil poder ir Temuco a resolver sus problemas, es por ello que hemos convocado a los servicios al territorio, para que estén cerca de la gente. Además hemos conversado con distintos dirigentes para  analizar ciertas temáticas con su especificidad y pertinencia local, que es distinta a las demás comunas de la provincia”. Afirmó el  Gobernador José Montalva.

Carmen Zúñiga es una de las beneficiadas que pudo realizar su trámite en la  Corporación de Asistencia Judicial y se  demostró conforme con la iniciativa, -  “yo encuentro que es muy bueno, porque a veces no tenemos la opción de ir a las oficinas directamente, y aquí somos muy bien atendidos y podemos tratar que dar solución a otros problemas pendientes de muchos años.” Afirmó Zúñiga.

María Mancilla es una reconocida dirigente social de la comuna, que también valoró la iniciativa que a su juicio debería realizarse más seguido,-  “esto es súper importante porque mucha gente no tiene acceso de llegar a un funcionario y mucho menos a un seremi o director de servicio para poder hacer sus trámites,  y aquí aprovechamos de resolver nuestras demandas. Yo soy dirigente social y muchas veces habíamos pedido esta instancia porque desde hace años apoyamos a  varias organizaciones y voluntariados que fomenten el desarrollo de la comunidad”. Aseguró Mancilla

Cabe destacar que esta iniciativa que lidera la gobernación contó con el apoyo de la Municipalidad de Pucón que dispuso del espacio y la colaboración necesaria. Al lugar llegó la máxima autoridad de la comuna del Alcalde Carlos Barra que entregó un saludo a los vecinos. A su vez, acudieron  seremis y directores de servicio quienes pudieron compartir y escuchar las necesidades de la gente.

Por último, por parte del IND se realizó un reconocimiento para los medallistas que compitieron en los Juegos Escolares Deportivos realizados en Arica.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

28 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

46 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

54 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

7 horas hace