Más de 66 millones de pesos entregará municipio de Angol a distintas organizaciones

IMG_6882Los aportes responden a las Subvenciones de Deporte, Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvenciones Generales del año 2015, y serán entregados este viernes 14 de agosto a las 18 horas en el Teatro Municipal.

Una entrega masiva que financiará 134 iniciativas de organizaciones territoriales y funcionales, realizará la Municipalidad de Angol durante la jornada de la tarde.

Los más de 66 millones de pesos responden a aportes que año a año el municipio entrega a organizaciones deportivas, juntas de vecinos y agrupaciones funcionales presentes en la comuna de Angol.

Fondeve 2015

Este año 26 juntas de vecinos fueron favorecidas con recursos en la categoría Fondo de Desarrollo Vecinal.

El monto asignado por el municipio de Angol para los Fondeve fue de $10.780.000.

Los aportes a las organizaciones van desde los 800 a los 200 mil pesos, y permitirán la compra de equipamiento y mantención de sedes sociales de los sectores urbanos y rurales.

Subvenciones de deporte 2015

En el caso del deporte, 51 clubes contarán con recursos para el desarrollo de actividades, compra de implementos y giras deportivas. Proyectos que suman un aporte de $8.970.000.

En el caso de las asociaciones, el aporte que realizará el municipio es de $6.550.000, beneficiando a 10 instituciones, entre las que destacan la  Asociación de Basquetbol Angol, la Unión Comunal de Rayuela, la Asociación Deportiva de Caza y Pesca, además de agrupaciones vinculadas al fútbol.

Subvenciones generales          

Agrupaciones de corte social, cultural y de voluntariado, también serán beneficiadas con aportes municipales, que les permitirán desarrollar sus acciones durante el segundo semestre del 2015.

Un monto que bordea los 40 millones de pesos se repartirán entre las 47 agrupaciones beneficiadas, entre las que destaca el Cuerpo de Bomberos de Angol, con un aporte de 12 millones de pesos; y la Asociación de Beneficencia al Adulto Mayor Angol No te Abandona, con una subvención municipal de 10 millones de pesos.

Alcalde

En el mes de mayo, el alcalde dio a conocer los presupuestos destinados para financiar iniciativas a nivel comunal. En la oportunidad destacó el esfuerzo realizado con el concejo municipal.

“Destinamos más de $222 millones para subvenciones generales, deportivas, para el Fondo de Proyectos Rurales, Becas Municipales, Fondo de Desarrollo Vecinal entre otros aportes que realizamos a organizaciones de voluntariado y culturales. No es menor lo que estamos haciendo. Son fondos para la comunidad y eso debemos valorarlo” precisó el alcalde.

MUNI 1 Imagen 159 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario