Categorías: Comunas

Muestra Multicultural en la biblioteca municipal, se exhibe con éxito frente a estudiantes de Pucón

Esta semana, alumnos de la Escuela de Hotelería y Turismo asistieron para conocer los diversos aportes culturales.

Considerando los aportes culturales de nuestro pueblo Mapuche, más el de las diversas etnias correspondientes a colones y avecindados como: alemanes, argentinos, árabes, italianos, suizos, entre otros; el lunes se dio inicio a la muestra Multicultural en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre.

En dicho encuentro, alumnos pertenecientes a la Escuela de Hotelería y Turismo de la comuna de Pucón, asistieron al lugar para conocer y tocar parte de los utensilios, objetos y hasta indumentarias de los diversos pueblos. Lo cual fue comentado entre los mismos alumnos como un gran aporte e incentivo a la cultura de otras zonas.

Hay que destacar que el lunes pasado se dio inicio a esta muestra multicultural, la cual se exhibe en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre. Y los horarios son de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace