Este miércoles en acto realizado en el Centro Cultural dieron a conocer la oferta programática que beneficia a más de 500 mujeres angolinas, gracias al convenio del municipio angolino y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.
ACTO
Al acto asistió la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel; el dueño de casa el alcalde, Obdulio Valdebenito; los parlamentarios, Alberto Espina y Jorge Rathgeb; la concejal, Margaret Molina, beneficiarias de los programas y público en general.
En la ocasión se dio a conocer en detalle la oferta programática en beneficio de las mujeres de la comuna, como el programa Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, programa de 4 a 7, mujer trabaja tranquila, Casa de Acogida y Asociatividad y emprendimiento.
Al respecto la directora regional del Sernam, señaló que “la finalidad de esta actividad fue fortalecer el conocimiento de la comunidad con respecto a estos programas y no sólo que las mujeres de Angol logren la autonomía económica, sino que puedan desarrollar una vida sin violencia y podamos avanzar en integrarlas en la vida social y política en esta comuna”, explicó Eytel.
Señalar que en la ocasión además se certificó a 11 de las 33 mujeres angolinas que participaron del programa Jefa de Hogar. El acto estuvo amenizado por números artísticos a cargo de los niños pertenecientes al Programa de 4 a 7, mujer trabaja tranquila.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…