Categorías: Comunas

Mujeres angolinas conocieron más de oferta programática convenio municipio y Sernam

El programa de 4 a 7, Jefas de Hogar, Asociatividad y emprendimiento, Centro de la Mujer, Casa de Acogida, beneficia a más de 500 mujeres en Angol.

Este miércoles en acto realizado en el Centro Cultural dieron a conocer la oferta programática que beneficia a más de 500 mujeres angolinas, gracias al convenio del municipio angolino y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

ACTO

Al acto asistió la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel; el dueño de casa el alcalde, Obdulio Valdebenito; los parlamentarios, Alberto Espina y Jorge Rathgeb; la concejal, Margaret Molina, beneficiarias de los programas y público en general.

En la ocasión se dio a conocer en detalle la oferta programática en beneficio de las mujeres de la comuna, como el programa Jefas de Hogar, Centro de la Mujer, programa de 4 a 7, mujer trabaja tranquila, Casa de Acogida y Asociatividad y emprendimiento.

Al respecto la directora regional del Sernam, señaló que “la finalidad de esta actividad fue fortalecer el conocimiento de la comunidad con respecto a estos programas y no sólo que las mujeres de Angol logren la autonomía económica, sino que puedan desarrollar una vida sin violencia y podamos avanzar en integrarlas en la vida social y política en esta comuna”, explicó Eytel.

Señalar que en la ocasión además se certificó a 11 de las 33 mujeres angolinas que participaron del programa Jefa de Hogar. El acto estuvo amenizado por números artísticos a cargo de los niños pertenecientes al Programa de 4 a 7, mujer trabaja tranquila.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace