Categorías: Comunas

Mujeres de Curarrehue se destacan en curso de artesanía en cuero

“Fabricante artesanal en Accesorios de Cuero” fue el tema del curso que un grupo de 16 mujeres de la comuna de Curarrehue desarrollaron para obtener mayores conocimientos y herramientas para poder emprender.

La iniciativa, financiada por las Becas Laborales del Sence, permitió que las participantes aprendieran a confeccionar artículos como monederos, carteras o cinturones, con diseños tradicionales de la región.

“Con estos resultados estas mujeres podrán comercializar sus productos, tanto en la comuna de Curarrehue como en otras ciudades, ya que son elementos utilitarios y muy atractivos principalmente para los turistas”, destacó el director regional del Sence, Jorge Jaramillo.

Jaramillo agregó que “la capacitación que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está enfocada en que las personas tengan oportunidades de trabajo, más allá de que un curso sea una satisfacción personal. La clave es que la formación en un oficio como el que vemos hoy en Curarrehue permita mejorar las condiciones laborales y económicas de personas y familias con pocas oportunidades de empleo”.

Este curso fue también coordinado con el programa Mujeres Jefas de Hogar del convenio entre Sernam y la municipalidad local, como parte de los beneficios de esta línea de trabajo y la alianza entre las instituciones.

En su visita a Curarrehue, el director del Sence también visitó a un grupo de beneficiarios del programa +Capaz que iniciaron recientemente el curso de “Actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria”.

Cabe destacar que en la comuna cordillerana el Sence ha dispuesto para la comunidad 6 cursos por medio de +Capaz, que favorecen a 150 jóvenes y mujeres, con una inversión superior a los 124 millones de pesos, inédita en la gestión del Servicio en este territorio.

Otro de los oficios impartidos es el de curtido artesanal de cuero, en la línea de rescatar oficios tradicionales de la región.

Se explicó por parte del Sence que en el segundo semestre en la comuna habrá una nueva oferta de cursos gratuitos, donde se proyecta impartir los oficios de masoterapia y tejido a telar tradicional mapuche, enfocado en el turismo interculutral.

Las postulaciones se realizan, sin trámites ni documentos, directamente en www.sence.cl

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

4 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

14 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

14 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

14 horas hace