Municipalidad de Lonquimay realiza reunión informativa a Bomberos sobre proyecto de nuevo cuartel

ALCALDE DE LONQUIMAYDurante la jornada del día lunes y en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Lonquimay, funcionarios Municipales encabezados por el Alcalde de la comuna, realizaron charla explicativa a voluntarios de la Compañía acerca de la reposición del Cuartel de Bomberos de Lonquimay.

El Proyecto denominado “Reposición del Cuartel de Bomberos Lonquimay” se empezó a trabajar en el año 2014 por la Municipalidad de Lonquimay en conjunto con la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Inversión

Cerca de 700 millones de pesos se van a invertir para la reposición de este nuevo cuartel de Bomberos para la comuna de Lonquimay, que contempla la ejecución de un cuartel de 528,8 mt2 correspondiente a un cuartel tipo 2. Este diseño se ha ejecutado por profesionales de acuerdo a las necesidades de la compañía y en base a la definición existente realizada por esta Junta Nacional.

Consta de una sala de máquinas, guardia nocturna femenina y masculina, oficinas, departamento para cuartelero, entre otros recintos, que permitirán mejorar las condiciones en las que se encuentra la compañía actualmente”

Estado del Proyecto

Este proyecto se ha ingresado para su aprobación técnica y se espera la aprobación de fondos por parte del Gobierno Regional este 2015 y así empezar las obras el año 2016.

foto FRONTAL CBL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario