Categorías: Comunas

Municipalidad de Nueva Imperial, Consultora Multinacional Everis y Visión Ingenieros apoyarán a talentos informáticos

Un convenio de colaboración tripartito entre la Municipalidad de Nueva Imperial, la consultora multinacional Everis y la consultora Visión Ingenierios permitirá que jóvenes talentos de la comuna puedan capacitarse y desarrollar sus habilidades en informática y nuevas tecnologías de la información.

Según informó el gerente de Visión Ingenieros, Rodrigo Muñoz Raguileo, el convenio de colaboración se firmará este lunes 11 de mayo a las 16.30 en las oficinas de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, con la presencia de la representante en Temuco de la consultora Everis y del alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann.

“Lo que pretendemos con esta iniciativa, denominada ‘Programa Tu Futuro’, es descubrir jóvenes de la comuna de Nueva Imperial, con alto potencial para el desarrollo informático, proactivos, con orientación al logro y que visualicen en las tecnologías de la información una oportunidad de desarrollo personal y profesional”, indicó Rodrigo Muñoz.

El mismo profesional indicó que ‘Programa Tu Futuro’ está dirigido a jóvenes de la comuna de Nueva Imperial o que estudien en algún establecimiento de la comuna, de entre 17 a 25 años, con un alto interés en la informática y que tenga disponibilidad de tiempo para procesos formativos de al menos 20 horas semanales.

De todos los postulantes que se inscriban antes del 17 julio al correo programatufuturo@v-i.cl, enviando el formulario de postulación, se elegirán 25 jóvenes que serán parte de esta inédita experiencia para Nueva Imperial.

Para el alcalde Manuel Salas Trautmann, esta es una excelente oportunidad para que jóvenes de la comuna que gustan de la informática y las nuevas tecnologías, y visualicen su futuro profesional en esta área, aprendan bajo la supervisión de profesionales de altísimo nivel, así como también aprovechó la oportunidad de agradecer tanto a Visión Ingenieros como a Everis Chile por asociarse con la Municipalidad y así ir en beneficio de los jóvenes de Nueva Imperial.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace