Esta iniciativa es posible gracias a un acuerdo tripartito entre la Municipalidad de Nueva Imperial, la consultora multinacional Everis y la consultora Visión Ingenierios, y en el desarrollo del mencionado test primero realizaron un descripción personal de sus aptitudes e inquietudes, para luego desarrollar un test dirigido a determinar las habilidades cognitivas de los postulantes.
‘Programa Tu Futuro’ busca descubrir jóvenes de la comuna de Nueva Imperial, con alto potencial para el desarrollo informático, proactivos, con orientación al logro y que visualicen en las tecnologías de la información una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
En ese sentido, Rodrigo Muñoz Raguileo, gerente de Visión Ingenieros, agradeció a los jóvenes participantes de este proceso por darse el tiempo de sumarse a esta iniciativa, indicando que en los próximos días, y de acuerdo al análisis que profesionales de Visión Ingenieros y Everis realicen de los test, se realizará la selección del grupo de jóvenes que participará de cuatro jornadas en un proceso de formación denominado ‘Herramientas de Vida’.
Posteriormente, un nuevo proceso de selección determinará un grupo de 15 jóvenes que ingresarán a la etapa de formación técnica a desarrollarse en el mes de septiembre en las oficinas de Everis en Temuco.
Tanto Rodrigo Muñoz, como la gerenta de Everis Centers Temuco, Alejandra Jaramillo y el alcalde Manuel Salas, han destacado la importancia de entregar nuevas herramientas de desarrollo personal y profesional a los jóvenes, en especial a aquellos provenientes de familias vulnerables, y que en este caso tengan un alto interés en el desarrollo de servicios informáticos y software.
El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…
Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…
Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…
El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…
· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…
Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…