Municipalidad de Temuco entregó 340 millones de pesos en subvenciones a organizaciones de la comuna

DSC_0961En el salón del Concejo Municipal de Temuco se desarrolló la ceremonia de entrega de los fondos a las distintas instituciones públicas y privadas de la comuna que postularon a las subvenciones 2015. Actividad que estuvo encabezada por el Alcalde Miguel Becker, y en la cual también participaron los concejales Ricardo Celis, Pedro Durán, Solange Carmine, Juan Aceitón y Roberto Neira.

Fueron 340 millones 800 mil pesos los que entregó el Municipio de Temuco por concepto de subvenciones para el año 2015, recursos que beneficiarán a 96 organizaciones e instituciones funcionales de la comuna.

En el área de deporte resultaron beneficiadas 33 instituciones, con recursos que alcanzan los 118 millones 400 mil pesos. En tanto, en el área de cultura fueron beneficiadas 10 instituciones por un monto que asciende a los 12 millones 200 mil pesos.

En el área de salud resultaron favorecidas 22 instituciones con un monto total de 50 millones 100 mil pesos. En desarrollo comunitario hubo 10 organizaciones beneficiadas por 55 millones 900 mil pesos y en el área de fortalecimiento institucional 14 instituciones recibieron sus cheques, los cuales alcanzaron un total de 83 millones 400 mil pesos.

Cabe precisar que la entrega vía subvención es el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.

Acerca de los recursos entregados, los cuales fueron aprobados previamente por el Concejo Municipal, el alcalde Miguel Becker, recalcó que a través de esta vía, el Municipio de Temuco, colabora a que las instituciones y organizaciones sociales puedan cumplir sus objetivos y cumplir a cabalidad sus funciones.

“Muy contento con esto, porque existe un grado de confianza en la gente respecto de que las cosas se van a hacer bien y van a servir para el desarrollo de la comunidad”, expresó el edil.

El jefe comunal, agregó que fueron más de 150 proyectos los que se presentaron a la administración municipal para el proceso de subvenciones 2015, Iniciativa que –dijo- ha sido reconocida a nivel nacional por la magnitud de las transferencias que se efectúan a las organizaciones territoriales y funcionales de Temuco que desarrollan actividades en favor de población.

Beneficiados

Por su parte, Iván Barbosa, director del Instituto Teletón de Temuco, precisó que los recursos obtenidos (10 millones de pesos) permitirán solventar complejas cirugías a usuarios de dicha institución. “Y a través de este aporte es que podemos realizar cirugías de alta complejidad a niños de la teletón que les permitirá realizar una ampliación vesical y con eso yo diría lograr una mayor calidad de vida de nuestros pacientes”.

En tanto, Yolanda Burgos, presidenta de las Damas de Rojo filial Temuco, sostuvo que los 4 millones de pesos recibidos por concepto de subvención, serán destinados a la adquisición de medicamentos e insumos que utilizan en beneficio de muchas personas de la comuna y la región. “Muy importante porque con esto nosotros podemos ayudar a nuestros pacientes, sobre todo a los que están hospitalizados”.

Finalmente, Sergio Quezada, director ejecutivo del Hogar de Cristo, expresó que los recursos obtenidos (2 millones de pesos) permitirán calefaccionar durante todo el año la hospedería de varones que posee la institución en la comuna. “Muy contentos por este beneficio que nos hace entrega el Municipio por segundo año consecutivo, el cual va a ser destinado a la compra de combustible para calefaccionar la hospedería varones de calle Pudeto, recursos que van en beneficio directo de las personas que más lo necesitan y que están en situación de calle”, puntualizó.

DSC_0936

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0970

Sé el primero en comentar

Deja un comentario