Senda Previene Cholchol da un enfoque de salud a la prevención

11350699_10206214080818183_423263343952817529_n (1)Desde el 08 de Junio, el SENDA Previene de Cholchol puso a disposición de la comunidad una serie de paneles informativos respecto del consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas.

Una vez socializada la información por la comunidad, el SENDA Previene realizó una jornada informativa y de prevención el 24 de Junio. Se debe mencionar que a ésta actividad se le quiso entregar un enfoque de salud, por lo que se aplicó (de manera voluntaria) a los asistentes el Test de consumo denominado ASSIST, el que arroja qué nivel de consumo presenta la persona. Asimismo se realizó el análisis de riesgo biomédico del consumo, y en coordinación con las redes locales de trabajo, en este caso con el CESFAM de Cholchol, se aplicaron vacunas antigripales a las personas con alto consumo de tabaco.

Es importante destacar que la prevención no solo trata de evitar el consumo sino de ocuparse de que aquellas personas que se encuentran consumiendo cualquier tipo de droga, lícita o ilícita, sea capaz de comprender el daño que está produciendo en su organismo y adopte las medidas necesarias para poder disminuir y por qué no, eliminar el consumo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario