Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco entregó los cheques a los ganadores del Fondo de Cultura 2015

Quince fueron las organizaciones culturales que este mediodía (viernes 05 de junio) recibieron de parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker, sus cheques para financiar los proyectos postulados al Fondo Municipal de Desarrollo y Cultura 2015. Proyectos que corresponden a danza, música, teatro, audiovisual y artesanías.

El Fondo Municipal de Desarrollo Cultural, es una modalidad de inversión pública cuya finalidad es apoyar proyectos específicos de desarrollo cultural, promoviendo iniciativas de organizaciones funcionales y territoriales comunales. Recursos que alcanzaron a 21 millones 309 mil pesos en su versión 2015.

El edil, dijo que “nuestra municipalidad ha tenido un especial énfasis en el tema de la cultura, las artes y del desarrollo de esta actividad, así es que estamos muy contentos porque de verdad las personas que hoy en día han estado con nosotros tenían sueños de muchos años guardados y hoy los pueden concretar y para eso estamos, para que los sueños se hagan realidad y para que Temuco sea una gran ciudad”, expresó el jefe comunal.

Ganadores

Juan Carlos Bravo, en representación del grupo folklórico “Maizal”, dijo que los recursos obtenidos ($1.500.000) serán de gran utilidad para poder concretar un anhelo que tenían por años. “Bueno, los recursos que nos asignaron son un millón 500 mil pesos y están destinados a financiar un proyecto de grabación de música folklórica que en este caso es cuecas”.

La Agrupación Social y Cultural Congregación Reino de Dios, fue otra de las instituciones que resultaron beneficiadas con recursos aportados por el Fondo Municipal de Desarrollo Cultural 2015 y que en su caso se adjudicaron un millón 500 mil pesos.

Según precisó Carolina Abarzúa, presidenta de la agrupación cristiana, el monto obtenido lo destinarán a la compra de un equipo de amplificación para así desarrollar diversos trabajos destinados entre septiembre y diciembre del año en curso en diversas plazas de la ciudad. “Nosotros lo que desarrollamos principalmente son la danza, el teatro y la música, todo eso junto y lo que buscamos obviamente como agrupación es entregar un mensaje a las familias, porque creemos que tenemos que ir a las poblaciones, a los sectores para poder llegar principalmente a ellos y entregar un mensaje de amor también porque somos cristianos y es eso lo que queremos transmitir a través del arte”, puntualizó.

Una vez entregados los recursos del Fomdec por parte del alcalde y del concejal Pedro Durán, las 15 organizaciones e instituciones beneficiadas, comenzarán a ejecutar sus proyectos, los cuales deben concluir antes de fin de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

31 minutos hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

1 hora hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

2 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

24 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

24 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace