Municipalidad de Villarrica gestiona importantes proyectos de emergencia a la Subdere

IMG_7998En su reciente visita a la zona lacustre, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, se reunió con el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien gestionó personalmente la tramitación de tres importantes proyectos para la comuna relacionados con la emergencia volcánica.

Se trata de la “Construcción del Recinto de Resguardo para emergencia Volcánica”, por un monto cercano a los 60 millones de pesos y que consiste en la edificación de un refugio para albergar a los vecinos de zonas rurales en riesgo, el que contará con lo necesario para su abastecimiento, además de baño, cocina y un box de atención de emergencia.

De igual forma el edil Astete presentó la iniciativa de “Construcción de Torres para la instalación de alarmas preventivas”, por un monto de más de 52 millones de pesos y que contempla la instalación de sirenas de alerta temprana para advertir a la población en caso de una emergencia generada por el volcán Villarrica.

Asimismo la primera autoridad comunal postuló la ejecución de un proyecto de “Habilitación de señalética de emergencia volcánica”, que proveerá a la comuna de señalización informativa y preventiva en diversos caminos aledaños al volcán.

En tanto el jefe comunal se mostró conforme y confiado en que las autoridades responderán al más corto plazo a los requerimientos presentados por la actual administración con el fin de otorgar tranquilidad y seguridad a los vecinos de los sectores rurales aledaños al macizo cordillerano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario