Convocatoria para cursos de perfeccionamiento gratuitos para profesores de ciencias de Temuco

talca 2Con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades en temática de investigación científica escolar en profesores/as de ciencias, se invita a docentes de ciencias de todo el país a participar de las jornadas de perfeccionamiento ”Proyectos Científicos Escolares” enmarcadas en el concurso científico escolar “Soluciones para el futuro”.

Samsung Electronics Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con Fundación Ciencia Joven, abren su convocatoria a docentes de todo el país dedicados a las ciencias a participar de las jornadas de perfeccionamiento docente ”Proyectos Científicos Escolares”.

Las capacitaciones se realizarán el jueves 07 de mayo desde las 09:00 a 18:00 hrs. en el Hotel Nicolás, Temuco, para desarrollar conocimientos y habilidades en temática de investigación científica escolar en profesores/as de ciencias, a través de talleres desarrollados con didáctica indagatoria en ciencias.

Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía y Comunicaciones Corporativas de Samsung Electronics Chile Ltda. Comentó que “En Samsung apostamos por la innovación, pues estamos convencidos que es la mejor manera para resolver los problemas. El concurso Soluciones para el Futuro es nuestra manera de contribuir a la formación científica de los jóvenes chilenos, con la esperanza que ellos sean en el futuro quienes lideren la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para Chile y el mundo. Las jornadas de perfeccionamiento que haremos con profesores en las diferentes regiones de Chile son una parte clave del proceso, y esperamos poder entregarles herramientas utiles y concretas para facilitar su labor y ayudarles a motivar a los alumnos a explorar el mundo de las ciencias.”

Para inscribirse, el profesor tiene que completar el siguiente formulario http://www.tfaforms.com/368380 . Si desean más información, deben escribir a [email protected]

Concurso científico escolar “Soluciones para el futuro”

El concurso está dirigido a estudiantes de séptimo básico a tercero medio y busca contribuir a la calidad de la educación de niñas, niños y jóvenes chilenos, por medio de su participación en proyectos científicos escolares.

Los participantes deberán formar grupos de tres a cinco estudiantes, guiados por un profesor y responder al desafío de mostrar cómo la ciencia y la tecnología pueden ser aplicadas para mejorar su comunidad

De los proyectos que postulen, se seleccionarán 20 que pasarán a una segunda etapa, durante la cual deberán poner en práctica el proyecto y documentar su implementación a través de un video y un reporte escrito. Los 20 videos, serán subidos y publicados en la página web del concurso para que el público vote por su favorito.

Finalmente, un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito científico, evaluará los proyectos y escogerá a los mejores cinco proyectos quienes ganarán premios como una sala interactiva Samsung, tablets y la oportunidad de asistir a campamentos científicos.

Quienes deseen postular, ya pueden hacerlo a través de la web del concurso http://www.solucionesparaelfuturo.cl/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario