Municipalidad de Villarrica inicia Programa de Salud Escolar 2015

IMG_4038En el Internado del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, se dio inicio al Programa de Salud Escolar 2015, que comprende una serie de atenciones médicas especializadas, en donde pequeños preescolares y escolares de establecimientos de educación municipal reciben diferentes beneficios. Logro obtenido gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal, alcalde Pablo Astete ante la Junta Nacional de Auxilios escolar y Becas.

El Programa de Salud Escolar (PSE), financiado por JUNAEB, atiende a los alumnos de Pre kínder a 4º año medio que presenten problemas de salud en algunas de las áreas de Oftalmología, Otorrino y Traumatología.

Según desatacó el coordinador del Programa de Salud Escolar del municipio local, Mario Aedo, la primera actividad del PSE, se inicia en los meses de marzo y abril en donde se inscriben los colegios interesados en participar del Programa, haciendo llegar la documentación necesaria requerida por Junaeb registrándolos como beneficiarios, para luego dar paso a las evaluaciones profesionales.

Con respecto a la atención misma del estudiante, el profesional indicó que ésta comienza en el mismo colegio con el fin de detectar alumnos con problemas de salud, recibiendo atención médica especializada de carácter gratuita entre los meses de mayo a noviembre.

Durante el año ya hay más de 87 alumnos que recibirán atención no descartándose que este número aumente durante el periodo, alcanzando una cifra superior a la del año pasado en donde se entendieron 190 escolares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario