En Pucón más de mil niños no están recibiendo su alimentación por movilizaciones de profesores

FOTO paro de profesores en PucónSe espera que en la tarde del jueves se evalúe la situación para establecer turnos éticos y así entregar comida a los estudiantes que están siendo afectados.

En el segundo día de movilizaciones por parte de los profesores a nivel regional, se mantiene paro convocado por parte del Colegio de Profesores a nivel nacional, los cuales demanda al gobierno central el retiro del proyecto de ley Carrera Docente que está en trámite en el Congreso Nacional.

El director del departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran, señaló que: “Lo más lamentable de esta movilización es que los niños son los más afectados. Por ejemplo, seis establecimientos municipales adheridos al paro no están recibiendo su alimentación, la cual es dada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb)”.

En tanto, la presidenta del Colegio de Profesores, María Jesús Becker, destacó que “esta es una lucha histórica que se está dando en la reivindicación profesional de los docentes de  nuestro país y que  marcará  la carrera profesional docente por los próximos 30 años”.  Además, agregó que “sin duda estamos preocupados por la situación de  los niños, quienes no recibirán su alimentación mientras dure la movilización. Pero es uno de los costos de esta paralización y que estamos dispuestos a asumir”.

Hasta el momento hay seis establecimientos municipales adheridos al paro, más dos particulares subvencionados. Se espera que en la tarde del jueves se evalúe la situación para establecer turnos éticos y así entregar comida a los estudiantes que están siendo afectados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario