Como una forma de entregar tranquilidad a los padres y apoderados y por sobre todo, seguridad a los niños y jóvenes de la comuna, el Alcalde Carlos Barra y el Comité de Emergencia Comunal, integrado por distintos departamentos del Municipio, Bomberos, Carabineros, Armada, Hospital, Servicio de Salud, Cruz Roja y Defensa Civil decidieron suspender la clases de manera indefinida, a contar del medio día de hoy lunes, 23 de marzo.
La medida radica, en que los últimos informes emanados de Sernageomin, señalan el aumento en la actividad del Volcán Villarrica, por tal motivo serán las autoridades regionales y nacionales que determinarán las próximas medidas a tomar en la comuna.
De igual forma, la autoridad comunal solicitará que en los establecimientos se siga entregando la alimentación para cada alumno. Asimismo, la Dirección de Educación Municipal, realizará encuentros con padres y apoderados, con la finalidad de entregar información, responder dudas y orientar sobre medidas de seguridad en caso de erupción volcánica.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…