Como una forma de entregar tranquilidad a los padres y apoderados y por sobre todo, seguridad a los niños y jóvenes de la comuna, el Alcalde Carlos Barra y el Comité de Emergencia Comunal, integrado por distintos departamentos del Municipio, Bomberos, Carabineros, Armada, Hospital, Servicio de Salud, Cruz Roja y Defensa Civil decidieron suspender la clases de manera indefinida, a contar del medio día de hoy lunes, 23 de marzo.
La medida radica, en que los últimos informes emanados de Sernageomin, señalan el aumento en la actividad del Volcán Villarrica, por tal motivo serán las autoridades regionales y nacionales que determinarán las próximas medidas a tomar en la comuna.
De igual forma, la autoridad comunal solicitará que en los establecimientos se siga entregando la alimentación para cada alumno. Asimismo, la Dirección de Educación Municipal, realizará encuentros con padres y apoderados, con la finalidad de entregar información, responder dudas y orientar sobre medidas de seguridad en caso de erupción volcánica.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…