Categorías: Actualidad

Director nacional de Conaf y gobernadores provinciales supervisaron y valoraron el intenso trabajo en la zona afectada por los incendios

Durante la jornada se realizaron reuniones de coordinación y se informó a la población sobre el estado del incendio.

Luego de un sobrevuelo por la zona del incendio, el Director Nacional de Conaf, Aarón Cavieres se reunió con el Gobernador de Cautín, José Montalva y la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, para sostener una reunión en el puesto de comando y actualizar la información respecto al despliegue y trabajo efectuado en el lugar.

Así lo afirmó el Director Nacional de Conaf, Aarón Cavieres, indicando que “hemos venido a apoyar y a supervisar el trabajo que estamos haciendo en dos sentidos, por un lado conocer en detalle lo que  se está haciendo y lo que surge de aquí es, si bien ya estamos asignando bastantes recursos, es asignar más recursos, especialmente maquinaria. Por lo tanto, con la gobernadora y el gobernador hemos estado en ese sentido viendo la necesidad de recursos y por supuesto acompañando a nuestros brigadistas que están trabajando por defender el parque y patrimonio de esta región”, indicó.

Las autoridades quisieron acompañar a parte de los brigadistas que se encontraban en la zona y brindarles un reconocimiento por el gran trabajo desempeñado, “estando en proceso de conocer en terreno la situación de los incendios y nos encontramos con esta grata sorpresa, paramos a saludar a las brigadas que vienen bajando del combate de incendio”, así lo manifestó la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Durante la jornada las autoridades hicieron un recorrido por algunos de los sectores aledaños para ver en terreno el trabajo de las maquinarias y además conversar con los vecinos de sectores como Coyamento, en Melipeuco para explicarles el trabajo desplegado en la zona.

“Estuvimos recorriendo las casas más cercanas al incendio, la verdad es que no están en un peligro inminente pero están cercanas, y estuvimos conversando con los lugareños, explicándoles cómo se está trabajando en el incendio por vía terrestre. Vamos a seguir trabajando y desplegándonos por el lugar pero sentíamos importante poder conversar con los vecinos y vecinas que están más aledaños al incendio para que estuvieran la certeza de que se está trabajando”, sentenció José Montalva, Gobernador de Cautín.

Cabe destacar que en la zona del Parque Nacional Conguillío, el fuego no ha logrado avanzar más allá de las 70 hectáreas que se encuentran consumidas y se continúan los trabajos de cortafuego para evitar la propagación de las llamas.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

12 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

12 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

14 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

14 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

14 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

14 horas hace